Cómo hacer tu globo led o dónde comprarlo

Serán los objetos «de novedad» de esta temporada

globo led
Foto: Cuartoscuro.

¡Lleve su globo led por $150 pesitos! ¡¿Quééé?!

Sí, los precios de los globos led que son la sensación entre chicos y grandes van desde los $100 hasta los $300 y todo porque, según el sapo, la pedrada, ya que los globos led pueden ser inflados con helio, o estar adornados con diamantina, en fin, dicen que entre más kitsch, mejor. 

La fiebre por ellos empezó en el Zócalo de la CDMX durante los conciertos de la Semana de las Juventudes, pero su boom llegó ad hoc con el Festival de las Luces Filux. No había esquina que se librara de la venta de los famosos globos led de moda, de novedad. 

Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero para que te hagas de este bonito globo «para el niño, para la niña». 

Los materiales a utilizar son básicos y los encuentras con facilidad en las calles del Centro Histórico, donde venden artículos para decoración y recuerdos para fiestas, como Mesones y Correo Mayor, o al norte de la ciudad en la calle Victoria, de la delegación Gustavo A. Madero.

En algunas tiendas ya te venden todo el paquete globo led; si lo prefieres comprar por separado, te saldrá aproximadamente en $60, casi la mitad de lo que te costaría en la calle. 

Acá te va una lista de lo que necesitas y su costo:

  • Globo de látex  $20
  • Serie led $30
  • Copa sujetadora $3
  • Porta globos transparente $3

¿Cómo armo mi globo led?

El armado es sencillo: solo tienes que inflar tu globo y para eso te recomendamos utilizar una bomba o, si lo prefieres, al ir a comprar tus materiales puedes pedir que te lo inflen con helio (con un costo extra).

Luego tienes que introducir la serie led en la cavidad del porta globos y de la copa sujetadora, fijar tu globo, darle vueltas con la serie y listo. Para el globo con helio no necesitas más que la serie y un listón, que es opcional.

Aquí te compartimos un video ilustrativo japonés, porque ellos saben todo cuando se trata de manualidades. (Sin albur).

Pero si tu no eres hijo de “Cositas”, puedes buscar tu globo led ya armado en las mismas tiendas de decoración o en varios cruceros de la ciudad. Si no los encuentras no desesperes, ellos te encontrarán.

Aprovecha de esta nueva información que cura y decídete a decorar tu casa con globos led al merísimo estilo del Zócalo con su iluminación navideña.