Balenciaga reinventa los Crocs y enloquece internet

crocs
Foto: Balenciaga.

En el mundo hay alianzas que lucen imposibles, como venta de ropa de paca en tiendas de prestigio, Donald Trump y Corea del Norte, los Crocs y Balenciaga. ¡Ejem! Bueno, no todas son tan difíciles de concretar como parecen.

Antes muerta que sencilla. La marca de sandalias hechas de un material parecido al plástico y con hoyos para permitir la ventilación de los pies (para que no te huelan a queso) sorprendió al mundo con su nuevo modelo, diseñado por la casa francesa Balenciaga.

El nuevo modelo fue presentado en el más reciente desfile de la casa de modas, en el que dio a conocer su colección primavera-verano.

De acuerdo con la casa de modas francesa, los zapatos se denominan The Foam y son unos Crocs normales, tuneados con una plataforma de 10 centímetros de altura y adornados con pines de Balenciaga.

La casa de modas explicó que el nuevo modelo estará a la venta a través de su página de internet, pero no reveló cuál será el costo, aunque se prevé que supere los 700 pesos en los que actualmente se vende un par en la CDMX.

La unión con Balenciaga es un suceso histórico para la marca de sandalias, ya que esos zapatos fueron diseñados para aquellos que suelen pasar gran parte de su tiempo a bordo de un barco, pero, gracias a su comodidad, fueron adoptados por doctores, chefs, amas de casa o personas que pasan mucho tiempo de pie.

Uno de los responsables de la unión entre las dos marcas es Demna Gvasalia, director creativo de la casa de modas francesa, quien se ha caracterizado por retomar artículos de la vida cotidiana, como bolsas de mercado o de tiendas departamentales, para darles un nuevo significado y convertirlos en un artículo de lujo.

El nuevo modelo podría hacer referencia al chopín, un zapato usado entre los siglos XV y XVII con una suela que agregaba altura y así se evitaba que los vestidos de las mujeres se ensuciaran.

Tras la presentación, las reacciones no se hicieron esperar y aquí te presentamos algunas:

Y tu, ¿te pondrías este nuevo modelo de Balenciaga?