4 recomendaciones para el Buen Fin 2017

Cuídate de los tarjetazos, los meses sin intereses y de que no te den gato por liebre

Buen Fin 2017
Foto: Shutterstock

¿Listos para el Buen fin 2017?

El Buen Fin 2017 se acerca y tu cartera lo sabe.

La fiebre por dar el tarjetazo, pagar todo a meses sin intereses y ver cualquier rebaja como una verdadera ganga promete salirse de control.

Black Friday GIFs - Find & Share on GIPHY

La primera recomendación es definir qué compras son realmente necesarias. La mejor idea para el Buen Fin 2017 es invertir en bienes perdurables, es decir, reparaciones del hogar, muebles, línea blanca o quizá en otro tipo de bien no tangible, pero duradero, como educación, así que toma cursos que te beneficien a largo plazo.

Le segunda recomendación para el Buen Fin 2017 es realizar un consumo responsable. Así que será mejor que te controles con los tarjetazos.

Para lograr esto lo mejor será planear las compras con tiempo, verificar precios antes del Buen Fin, hacer una lista de lo que piensas compra, revisar las etiquetas de los productos para que cumplan con las necesidades del consumidor y su presupuesto, y guardar los tickets por si necesitas hacer alguna reclamación, cambio o devolución.

La tercera sugerencia de la Profeco es revisar las garantías y verificar que los proveedores las sellen para que sean válidas.

La cuarta, más que una recomendación, es una verdadera advertencia para todos: ojo con las promociones 2×1 y 3×2, «porque, aunque el costo unitario es menor, a veces puede convertirse en un desembolso mayor», dice la Profeco.

Así que deberás ser precavido con los pagos a meses sin intereses y comparar en varias tiendas el mismo artículo para encontrar los mejores precios.

Si alguna tienda quiere «pasarse de lista» o tienes algún problema en el Buen Fin 2017, recuerda que puedes marcar a la Profeco al 55688722 o resolver tus dudas a través de redes sociales oficiales en Twitter y en Facebook.

El Buen Fin 2017 arrancará a las 00:00 horas del 17 de noviembre próximo y concluirá hasta el día 20, tiempo en el que la Profeco desplegará un operativo de vigilancia de precios y atención a los consumidores.

La procuraduría precisó que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz fueron las entidades con más quejas presentadas por el Buen Fin del año pasado.

Los principales motivos de queja durante el Buen Fin del año pasado fueron no respetar promociones u ofertas, no respetar los precios exhibidos, condicionar o negar la venta, información o publicidad engañosa, no exhibir precios, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento y no entregar notas o comprobantes.