4 alternativas para librarse de los mosquitos sin usar químicos

Con el calor y la lluvia los mosquitos se vuelven una pesadilla, buscan incansablemente alimentarse de tu sangre, te despiertas a medianoche malhumorado porque cuando por fin lograste quedarte dormido empiezas a escuchar su típico zumbido muy cerca de tu cara o por la intensa comezón de sus piquetes en tus piernas.

Te presentamos cuatro alternativas naturales para librarte de los mosquitos que podrías poner en práctica para no quedarte en el intento.

Plantas

Foto Maru Borja

Existen varias plantas que por el aroma que emiten ahuyentan a los mosquitos, entre ellas se encuentran la citronela, lavanda y albahaca, si pones algunas macetas con estas plantas, los mosquitos no querrán entrar a tu habitación. Durante el día hay que ponerlas directamente al sol, fuera de la habitación, si se puede, si no cerca de las ventanas o puertas y regarlas cada tercer día. Date un paseo por Xochimilco en el mercado de Nativitas encontraras muchas más a excelentes precios.

Veladoras

Foto Shutterstock

Si las plantas no se te dan puedes encender veladoras de citronela o de lavanda que funcionan casi igual, las de lavanda tienen efectos relajantes que te ayudan a conciliar el sueño y  por supuesto a librarte de los mosquitos.

Aceites

Foto Shutterstock

Frota aceite de eucalipto y limón en tu piel, si algún mosco escapó a las opciones anteriores  no querrá acercarse a ti por un rato.

El dosel, las plantas, las velas y el aceite pueden crear un ambiente idóneo para meditar, relajarte o fantasear y así olvidar las noches tormentosas que has pasado intentando librarte de los mosquitos.

Si a pesar de todos los esfuerzos realizados se ha colado algún mosquito intrépido, ten cerca de tu cama un par de matamoscas y ataca, busca al lado de los burós, en la base de la cama, sacude las cortinas y prendas o lugares oscuros donde les gusta esconderse.

Dosel

Foto Shutterstock

Es una cubierta de tela que cuelga del techo al piso alrededor de tu cama, pueden ser de tul, gasa, manta de cielo o mesh, las cuales permiten que pase el aire y la luz pero no los moscos. Existen muchas formas para colocarlas en el techo, con cortineros, armellas, alambres pero  la más práctica y económica que encontrarás  es con velcro y silicón, solo hay que marcar en el techo la forma y el tamaño de la cama, sobre la marca pegar una cara del velcro y en la contra cara pegar o coser la tela con el largo del techo a piso y  el ancho de la tela. Aquí encuentras más opciones.

[td_smart_list_end]

¿Tienes alguna otra opción que hayas puesto en práctica para librarte de los mosquitos?Comparte con nosotros.