#RegresoAClases: ¿Dónde surtir la lista de útiles bara bara?

¡Córrele antes de que te gane el tiempo!

calle de los útiles escolares en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

¿Listo para el regreso a clases? La calle de los útiles escolares en la CDMX es el paraso para todo padre o madre de familia que tiene que muy pronto comenzarán la larga travesía de surtir la lista de útiles para el próximo ciclo escolar.

Aunque la variedad es muy grande, hay dos puntos específicos en el Centro Histórico de la CDMX, en los que encontrarás de todo: desde un sacapuntas hasta mochilas resistentes y las peticiones más alocadas de los maestros.

Te puede interesar: La calle chilanga de los uniformes escolares

Mesones, la calle de los útiles escolares en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

A unos pasos del Metro Pino Suárez, encontrarás la calle de Mesones, que está forrada de cuadernos, lápices de colores, botes de resistol, goma, coloridas calcomanías y hasta mochilas del cantante favorito de tu chilanguito.

Entre puestos ambulantes y locales establecidos Mesones se corona como la calle de útiles escolares en la CDMX por su extensa variedad.

También lee: Los puentes y vacaciones del próximo ciclo escolar

Lo mejor de todo es que la calles de los útiles escolares en la CDMX no solo está disponible previo al regreso a clases, sino que hay venta todos los dias, por lo que es una excelente opción para los Godínez que necesitan surtirse de grapas, calculadoras, libretas, post-its, y otros artículos de oficina.

Si bien los puestos a pie de banqueta tienen prácticamente de todo, no pierdas la oportunidad de ingresar a la Plaza Mesones (en la esquina con Pino Suárez), puesto que se trata de un enorme sitio que, además de los productos papeleros, se luce por la cantidad de mochilas, estuches y pinturas que tiene.

Foto: Dulce Ahumada

Los pasillos son muy estrechos, así que te recomendamos ir mucho antes del regreso a clases para no andar repartiendo bolsasos y luchando con otros padres de familia por los cuadernos con dibujitos que quiere tu hijo.

Ahora que si quieres algo más relax, toma en cuenta que en la calle Correo Mayor sieeeempre encontrarás productos de temporada, incluyendo útiles escolares; sin embargo, la calle no está abarrotada de estos productos como en Mesones.

Foto: Dulce Ahumada

¿Qué Metro me queda cerca?

La forma más fácil de llegar a la calle de los útiles escolares en la CDMX es en Metro. LA estación Pino Suárez es la más cercana, peeero, también puedes bajarte en la estación Merced y, aprovechando el viaje, darte una vuelta por la calle de los tuppers para que tu chilanguito vaya muy bien preparado con su lunch y su cilindro con el respectivo licuado de nopal.

Te recomendamos: ¿Qué días vas a descansar? Estos son los puentes para 2018