#RegresoAClases: la calle chilanga de los uniformes escolares

Aquí encuentras de todo

calle de los uniformes escolares en la CDMX
Foto: Karla Almaraz

Apenas comenzaron las vacaciones y la SEP ya nos recordó nuestra amarga realidad al publicar la lista de útiles escolares del próximo ciclo escolar, pero, para que no te agarren las prisas y los chamacos vayan bien preparados, te invitamos a irte de tour por la calle de los uniformes escolares en la CDMX.

Foto: Karla Almaraz

Todo chilango lomo de acero sabe que para cualquier necesidad el centro es una buena solución. Entre sus calles existen dos que son exclusivamente de venta de uniformes escolares, material para integrantes de banda de guerra y hasta uniformes para enfermeras y chefs. Ponte tenis cómodos y salgamos a caminar.

Te puede interesar: Los puentes y vacaciones del próximo ciclo escolar

El tour por la calle de los uniformes escolares en la CDMX

Primera parada: Moneda

Foto: Karla Almaraz

A escasos metros de la estación Zócalo del Metro y justo detrás de Palacio Nacional encontrarás la calle de Moneda, donde hay varias tiendas de uniformes escolares y militares.

Si tu niño está en la banda de guerra en esta calle te hará el paro, pues venden uniformes, boinas, trompetas y demás instrumentos.

Además, en algunos establecimientos de dicha vialidad también hay pantalones, camisas y calcetines. ¡El chiste es buscarle!

Segunda escala: Emiliano Zapata

Foto: Karla Almaraz

Si continúas caminando por la calle de Moneda encontrarás la calle de Emiliano Zapata, que está repleta de tiendas con uniformes incluyendo: pantalones, camisas, playeras, suéteres y hasta batas de laboratorio.

Las tiendas usualmente abren de lunes a sábado, peeero en agosto extienden su horario y ofrecen servicio toda semana. Ojo, no te confíes porque en esa época encontrarás muuucha gente.

Foto: Karla Almaraz

Sobre Emiliano Zapata, pero en su cruce con la calle de Soledad, encontrarás tiendas con uniformes de enfermeras o cocineros. Si andas en busca de pijamas quirúrgicas, chalecos o gorros de chef, este es el lugar indicado.

También lee: Estos son los puentes de 2018