Estos bazares chilangos le hacen el paro al comercio local

Enamórate del diseño chilango

bazares en cdmx
Foto: Vanitas Bazar

Si andas con ganas de consentirte, estás en busca del regalo perfecto o simplemente quieres apoyar al comercio local y a productores mexicanos, no hay mejor opción que los bazares en CDMX. No solo te sacan de cualquier apuro, sino que entras a descubrir un mundo completamente mexicano e innovador, pues son muestra de diseñadores y creadores emergentes en la ciudad.

 También lee: Artesanías y comercio justo en… ¡Polanco!

Lo mejor es que los chilangos contamos con un catálogo diverso que incluye propuestas de moda, mobiliario, música, ilustración, editorial y mucho más. Para que descubras los mejores bazares en esta segunda mitad del año, te dejamos una lista con nuestros preferidos.

Dile adiós al verano con estos bazares en CDMX

6. IntegrArte Bazar

Sin duda, muchos de los bazares en CDMX se dedican a difundir el arte, pero este particularmente lo hace con una causa: fomentar la expresión creativa como una de las actividades más enriquecedoras a nivel personal, emocional y cultural. Entre sus productos, encontrarás pinturas, artesanías, accesorios elaborados a mano, arte textil y mucho más. La expo-venta se complementará con presentaciones de danza árabe, talleres de expresión musical y una actividad de acuarela para chilanguitos.

Dónde: calle 12 #18, col. San Pedro de los Pinos
Cuándo: sábado 11 de agosto, de 11 a 19 h

5. Bazar Emergente

Conformado por bandas y marcas nacionales, este es uno de los bazares en CDMX más completos para los amantes de la música independiente. Además de acercar al público a la música, Bazar Emergente ofrece un espacio en el cual los artistas pueden intercambiar servicios y promover sus proyectos mediante sesiones de networking, venta de mercancía oficial, intercambio de stickers y hasta showcase en vivo.

Dónde: Capitán Gallo, Ayuntamiento 145, col. Centro
Cuándo: domingo 12 de agosto de 12 a 19 h

4. Punto Bazar

Otro de los bazares en CDMX que se ha dedicado a apoyar el comercio mexicano, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, es Punto Bazar. Seguro no saldrás con las manos vacías, pues aquí hay algo para todos los gustos: moda, decoración, artículos de belleza, ilustración, arte y mucho más.

Dónde: Nuevo León 80, col. Condesa
Cuándo: domingo 9 de septiembre, de 12 a 19 h

 También lee: ¡Llévele, llévele! Joyería de comida para honrar tu amor por las garnachas

3. Adiós Closet Bazar

Adiós Closet es uno de los bazares chilangos especializado en ropa vintage y de segunda mano para promover el slow fashion. Así, esta plataforma no solo te consigue la mejor ropa a buen precio, sino que además fomenta el consumo ético y sustentable en una de las industrias más contaminantes, acorde con la ONU. Para participar, debes enviar un correo a adiosclosetbazar@gmail.com y tener en cuenta que las prendas deben estar en buen estado.

Dónde: Jalapa 90, col. Roma
Cuándo: viernes 7 y sábado 8 de septiembre de 12 a 20 h

 También lee: Hola, nostalgia. Los libros de texto que vas a querer ya

2. Bazar Fusión

El primero de los bazares en la ciudad de arte y diseño alternativo. Bazar Fusión nació en 2003 con bazares itinerantes en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Poco a poco, se convirtió en una plataforma sólida mediante la cual creadores mexicanos podían ofertar su trabajo. Ahora, en una casa de principios del siglo XX —ubicada en la colonia Juárez— encuentras diferentes productos de artistas y diseñadores emergentes, un salón gourmet, el cuarto verde con productos de decoración y cosmética, y hasta un espacio dedicado a las artesanías mexicanas.

Durante este verano, cuenta con cinco diferentes bazares. El primero es un mercado creado para las personas que buscan alimentos orgánicos de productores mexicanos y excelente calidad. Igualmente, contará con un bazar de artesanías, otro especial de dulces mexicanos, uno de gastronomía y uno para mascotas.

Dónde: Bazar Fusión, Londres 39, col. Juárez
Cuándo: revisa todas sus fechas en su página de Facebook

1. Tráfico Bazar

Si de bazares en CDMX se trata, Tráfico es todo un referente. Desde 2009 se dedica a promover la compra y venta de arte y diseño mexicano. Sus eventos siempre se acompañan de buena música, comida gourmet y mucha fiesta. En ellos, podrás encontrar moda, arte urbano, muebles, joyería y mucho más. Puntos extra porque es completamente pet friendly, así que puedes llevar a Firulais y salir con muchos productos para consentirlo.

Dónde: Colima 194, col. Roma
Cuándo: sábado 18 y domingo 19 de agosto, de 11 a 20 h

 También lee: Top 5 de sitios para comprar muebles vintage