Si salir de compras para tener que ponerte te da flojera, Amazon te lo resolverá ahora que lanzó en México su tienda dirigida a ropa y accesorios. Se llamaAmazon Fashion.
A poco más de un año de que la firma de Jeff Bezos desembarcó en México, el director del servicio en México, Juan Carlos García, dijo que en estos 13 meses la suma de categorías y productos ha sido un eje en el crecimiento de la empresa.
“Añadir productos a la plataforma es parte de nuestra filosofía por lo que actualmente tenemos 50 millones de productos y ahora lanzamos Amazon Fashion”, dijo García.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la categoría de ropa y accesorios es la tercera en el total de las ventas en línea, las cuales en 2014, ascendieron a 12,200 millones de dólares.
Del total de los internautas mexicanos, 53%, dicen ya comprar esta categoría, con un ticket promedio de 1,383 pesos por compra; AMIPCI destaca que esta es la categoría de más alto crecimiento en México.
A nivel global, el mercado de retail online, tiene un valor estimado de 2 trillones de dólares, según Emarketer.
Ropa y accesorios es algo que nos han pedido desde que lanzamos“, dijo Gabriela Canales, directora de la categoría.
Canales explicó que la tienda ofrecerá artículos para todas las necesidades; marcas extranjeras y nacionales además de estilos y categorías para hombres, mujeres y niños, también se podrá encontrar ropa de trabajo como Filipinas para chef, Canales añadió que la plataforma incluso puede recomendar con que otra prenda combinar lo que compres.
Además de los colores existe una guía de tallas para ropa y zapatos y de tallas especiales como pettite o extra grandes; las sugerencias dice Canales se extenderán hasta el contenido editorial de la plataforma.
Respecto al servicio a clientes, Canales explicó que las devoluciones serán gratuitas y los medios de pago serán con tarjeta de crédito, débito y tarjetas de regalo de Amazon.
Al ingresar a esta categoría, Amazon Fashion competirá directamente con sitios de e-commerce como Dafitti y Privalia además de otras pequeñas boutiques en línea y retailers digitales más grandes como Linio o Walmart.