Amazon abre su ‘biblioteca infinita’ en México

Ya no existen pretexto para no leer

(Foto: Getty Images)

Ya no existe el pretexto de que son caros, ni de que la librería está lejos ni mucho menos que está agotado: Amazon presentó este jueves su servicio Kindle Unlimited en México, que te permite rentar más de 750,000 libros electrónicos, por una cuota mensual de 129 pesos.

Estos textos, entre los cuales existen más de 30,000 piezas en castellano de autores como Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Isabel Allende y Gabriel García Márquez, permanecerán en tu Kindle, aplicación para tablet, smartphone o computadora, mientras sigas pagando la cuota mensual fijada por la compañía.

“Es un precio muy adecuado, muy sexy para los lectores mexicanos que quieran probar el servicio y que vayan a leer un libro digital por primera vez”, dijo el director de contenido para Kindle en América Latina, Pedro Huerta.

El servicio será gratis durante los primeros 30 días (¡aprovechen!) y después los usuarios podrán pagar mediante tarjeta de crédito o débito; cuando el lector decida no recontratar el servicio mensual, sus libros desaparecerán de su cuenta hasta la próxima vez que decida suscribirse.

Huerta dijo que están pensando en tener tarjetas de regalo en el futuro para este servicio, el cual es accesible desde cualquier dispositivo con la aplicación de lectura gratuita Kindle o desde los lectores especializados de la misma marca.

Otro detalle de la plataforma es su selección de títulos en inglés, con más 650,000 textos y versiones originales de libros como El Capital en el siglo XXI por Thomas Piketty y Los juegos del hambre por Suzanne Collins.

Para probar el servicio da clic aquí.

¿Te animas o te da frío convertirte en lector de hueso colorado?