Otro que cae: GM hará ejes de pick-up en EU y no en México

General Motors se había hecho menso con la amenaza de Trump sobre su planta en México hasta hoy. No es que vaya a dejar el país, pero si va a mudar parte de su producción a tierras gringas.

La creadora de los famosos Chevy —que en paz descansen— anunció que parte de la producción de ejes para camionetas pick-up ya no la hará acá sino en Michigan (Estados Unidos), lo que generará 450 empleos allá.

No fue un anuncio como el Ford, que de plano se aventó a cancelar sus planes de construir una planta en San Luis Potosí, para hacerla allá, pero si le mandó un guiño a Trump.

Desde que empezó el año, el presidente electo gringo ha estado amenazando a las automotrices con un impuesto fronterizo, en caso de que decidan producir en México y no en Estados Unidos.

A General Motors le había dicho de la producción de los Cruze en México que vende allá. Pero al parecer eso no ha cambiado.

General Motors is sending Mexican made model of Chevy Cruze to U.S. car dealers-tax free across border. Make in U.S.A.or pay big border tax!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2017

Toyota y BMW lo han mandado por un tubo, pero parece que las gringas no han podido del todo.

También lee:

Geekvana, el paraíso de los chunches geeks

Raw: la película de terror que provocó desmayos en el Festival de Toronto

La escena de Star Wars Episodio VII que Disney censuró