Un mundo de posibilidades

Confesiones de una sexóloga

Pues algo así me pasó esta semana. No me pregunten por qué, porque ni yo lo sé, pero decidí aceptar la invitación de alguien que nunca había visto y que por el tipo de persona que aparenta ser, nunca hubiera aceptado salir con alguien así. El chiste es que me animé a hacer las cosas diferentes y darle la oportunidad a alguien distinto -cuando menos para mí-. Y qué les voy contando, la sorprendida fui yo, me cayó increíble.

Creo que a veces, la vida nos pone oportunidades y depende de nosotros si las tomamos o no. Salir de nuestro cotidiano, no es cosa fácil, asusta. Da miedo no saber qué hacer, cómo comportarte, qué decir, qué no decir, etc.

Salir con gente que no te mueve mucho, que no te preocupa si tu vida va a cambiar por estar con él o con ella, es muy cómodo. Cuando te topas con alguien que te reta -en todos los sentidos-, a muchos de nosotros nos dan ganas de salir corriendo.

Es increíble cómo nos dejamos amedrentar por el miedo y los prejuicios que tenemos de determinadas personas, por lo que gusten y manden; tal vez por su profesión, por su físico, por su nivel socio-económico, etc. Finalmente, son sólo eso: prejuicios; ojalá, muchos de nosotros, nos demos permiso de hacer nuestros propios juicios y decidir si sí nos late o nos quedamos con la idea anterior.

Cuando estés indeciso entre el hacer y el no hacer, siempre escoge el hacer, cuando menos habrás ganado en experiencia.

En fin, todo esto, porque creo que es importantísimo aventarnos a vivir la vida, con todo y el miedo que nos pueda dar. Como el buen Jodorowsky dice… "cuando estés indeciso entre el hacer y el no hacer, siempre escoge el hacer, cuando menos habrás ganado en experiencia". Después de todo, para eso es la vida, para vivirla ¿no?

Esto aplica para todo, nuestra sexualidad no es la excepción. Atrévete a probar cosas nuevas, experimenta, vive, goza, disfruta de ti. Al final, lo único que te llevas contigo, son experiencias y como dicen en mi pueblo: "Lo bailado nadie te lo quita".

Así que, te invito a aventarte junto conmigo en este mar de posibilidades que es la Vida; nademos juntos y veamos qué y a quiénes descubrimos en el camino. Acompañados, es más fácil.