Un app con la que puedes ligar con tu propia voz

Murme no usa fotos

iStockHappy couple watching a video on a smart phone at home while relaxing

Hemos visto miles de apps para ligar en las que todo se basa en la foto y si no eres fotogénico(a) te amolaste. Pero ¿qué tal los que su fuerte es la voz? Murme es la aplicación de sus conquistas.

Tal como se dice, con esta app el verbo mata carita, pues conoces gente anónima sin usar ni una sola foto. Suena a verdadero amor ¿no?

Además, otra de sus ventajas es que con la voz te evitas confusiones por lo que escribes. Típico que lo escribes en tono romántico y lo lee en tono de odio. Sin hablar de los emojis, que cada quien interpreta como se le pega la gana.

Esta aplicación de social discovery la creó un par de amigos españoles. ¿Cómo se les ocurrió? Todo empezó por una llamada a un número equivocado con el que Rodrigo se quedó platicando más de cinco minutos. 

“Eso hizo darme cuenta de que habíamos dado con algo, un modo para que la gente se conecte sin mostrar tanto, porque hay una sobreexposición brutal en las apps que ya existen”, nos contó Rodrigo Menéndez.

De ahí empezaron las pruebas: “Agarramos un teléfono y nos pusimos a llamar a personas de manera aleatoria y les decíamos cosas como: ‘No me conoces de nada, solamente te llamo para que me digas cuál es tu película favorita'”.

El experimento funcionó. Aunque hubo quien reaccionó mal, la mayoría se quedaba conversando y confirmaron que a la gente le gusta “hablar por hablar”..

Al descargar la aplicación, el usuario debe grabar un mensaje de presentación, los demás usuarios lo escuchan y si les gusta, mandan un murmullo. Si al usuario también le gusta, el app los desbloquea y les permite realizar llamadas gratuitas o enviarse mensajes de voz. Todo esto es sin fotografías.

Hasta el momento, la aplicación está disponible en México, España Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia. En las primeras semanas de operación, registraron 13 mil descargas y más de 20 mil  mensajes de voz enviados.

“No somos una aplicación de citas, somos un centro de entretenimiento basado en el habla”, aclaró.