Tener una ETS no te impide ligar

Seguro y confiable

Getty Images

Tener una enfermedad de transmisión sexual (ETS) no está chido. Desde el momento en el que la persona en cuestión tiene la duda, se realiza una prueba y se enfrenta con un resultado positivo, comienza el calvario. 

Más allá de la serie de estigmas que surgen en torno a TODAS las enfermedades de transmisión sexual, la simple idea de vivir con algo para toda la vida no está nada fácil. Es una situación que implica dolor, dinero, cambio de vida, de rutinas. Significa pensar: ¿por qué no usamos un maldito condón? ¿En dónde tenía la cabeza? 

Pero bueno, digamos que ya asumimos que tenemos una ETS y que conviviremos con ello todos los días. ¿Qué hay de mi futuro? Porque la persona que me contagió esto me mandó al carajo (o yo la mandé al carajo). ¿Jamás encontraré una pareja? Vamos, ¿quién me va a aceptar si le digo: tengo herpes/VIH/VPH? Nadie se va a querer aventar a contagiarse por estar conmigo. Hay cientos de personas allá afuera que no tienen nada de esto y por tanto, todo sería más fácil para ellos.

Bueno, pues aquí les tenemos una alternativa.

Positive Singles

Esta página gabacha es una plataforma de ligue para personas que tengan alguna enfermedad de transmisión sexual. En entrevista con Jenelle Marie, portavoz del sitio, nos comentó que la idea surgió en 2001, cuando los fundadores de Successful Match se dieron un quemón de esta situación. 

Ellos son una plataforma de contacto entre personas con: Hepatitis B y C, Herpes tipo I y II, Virus del Papiloma Humano, Clamidia, Sífilis, VIH o Gonorrea que busquen amistad, citas, relaciones a largo plazo, matrimonio, encuentros casuales o amistad por correspondencia.

Tienen más de 15 mil miembros activos todos los días, la opción de tener un blog personal, asesores sobre ETS y diversos artículos que hablan sobre vivir y salir con personas que tengan alguna enfermedad de transmisión sexual.

La cosa funciona como cualquier otra página de citas, sólo que en ésta puedes (o no) establecer si tienes alguna enfermedad y conocer a más personas que también la tengan.

La neta… es un paro. Le alivianan a uno la tarea de buscar un momento a solas, soltar la sopa y esperar que la persona en cuestión decida llegarle o quedarse a pesar de saber la realidad. 

Lo que viene siendo el autoestima

Una de las cosas que los miembros de esta red aseguran es que gracias a ella han logrado mejorar su autoestima, puesto que les ha permitido seguir adelante con sus vidas gracias a la ayuda y soporte que reciben a través de la página. ‘No sólo encuentran relaciones a largo plazo, sino que también les ha permitido hacer amistades’, nos comentó Janelle.

‘Cuando una persona se entera que tiene alguna ETS, los efectos psicológicos son devastadores. Es por ello que nuestros servicios les han permitido sentirse seguros y deseados de nuevo’. 

Todo un servicio a la comunidad.

¿De a cómo?

La inscripción es gratis, pero si quieren tener acceso a más servicios o contactar a más miembros, la suscripción tiene un costo de $29.95 dólares por un mes, $59.95 dólares por tres meses y $95.95 dólares por seis meses.

¿Y la seguridad de mis datos?

Todos los datos están encriptados. Los usuarios eligen con quién quieren compartir sus fotos, información de contacto y datos personales. En Positive Singles se les recomienda hacerlo una vez que ya tengan más conocimiento de la persona. Más seguro, más ‘marrao.

Y así es como la vida en pareja puede ser una realidad para las personas que tienen una ETS. No es el fin del mundo ni tampoco tienen por qué sufrir el rechazo por siempre.