Sí a la vida

Confesiones de una sexóloga

Y es que todo este asunto de la pareja, a muchos se nos puede llegar a complicar… como, por ejemplo, ¡Cómo saber cuándo es el o la indicada! 

No sé si es la edad, la época o mi círculo inmediato de amigos… pero ¡hay algo en el aire! O sea, amigos que no tenían pareja… encontraron a LA indicada. Amigas que tenían pareja, decidieron dar el  SÍ ACEPTO. Y yo… bueno, qué les puedo decir… este año encontré a LA pareja y le dí el SÍ ACEPTO y estoy hablando de mi trabajo ¡por supuesto!  

Y es que, no sé, cuando se trata de entender e intentar definir esa sensación que algunos llaman amor, otros enamoramiento, unos más "enculamiento" y otros tantos "calentura"… me declaro incompetente. Aunque claro, para mí, todas las palabras que puse aquí arriba, significan diferentes cosas y sirven para describir diferentes fenómenos en una persona y/o pareja. De hecho, siempre me ha llamado mucho la atención, que exista gente que las utilice como sinónimos… pero, bueno, nos estamos desviando del punto central. ¿Qué es el amor? ¿Cómo sabes cuando estás enamorado(a) de alguien? Y todavía más allá… ¿Cómo sabes cuando ese amor será duradero y estás dispuesto(a) a compartir una vida con él o con ella? 

La respuesta más fácil que me viene es… simplemente, ¡lo sabes! O ustedes ¿qué opinan? ¿Cómo se han dado cuenta que están enamorados o que aman a alguien? Es un sentimiento, son sensaciones y emociones complicadas de expresar y definir únicamente con palabras… es como tener un orgasmo. Yo les podría decir que son las contracciones mioclónicas en intervalos de .08 segundos, aunados a una sensación subjetiva de placer. ¿Ya saben qué es un orgasmo? ¡Por supuesto que no! Porque para entenderlo, lo tienen que experimentar, que vivenciar con su cuerpo; lo mismo pasa con el amor… ¡hay que vivirlo! 

Como yo lo veo… el amor es una aventura y un albur… al final, es una moneda al aire; por lo tanto ¿por qué no aventuraros y arriesgarnos a enamorarnos "rápidamente" de alguien? ¿Por qué no vivirlo intensamente, por el tiempo de dure? Seguramente, muchos me van a contestar… porque cuando se termina, duele. ¿Qué les digo? Sí, sí duele… pero dirían en mi tierra ¡lo bailado nadie te lo quita!  

Así que, consejo para todos -incluida yo-: ¡Entreguémonos a la vida! ¡Aprendamos a disfrutar lo que sea que nos haya preparado y démosle la bienvenida! Y si en el paquete está uno -o muchos- amores… ¡qué mejor!