*

7 hábitos que dañan tu vida sexual (¡Deja de autoboicotearte!) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¡Deja de autoboicotearte!

7 hábitos que dañan tu vida sexual

01 de junio de 2013
Por  Nancy Martinez   

Tus noches se hacen cada vez más frías y solitarias. Te preguntas por qué: Estás en forma, cuando conoces a alguien le lanzas tus mejores chistes, siempre tienes tema de conversación... Quién no querría echarse un tiro contigo. ¿Nadie? ¿Por qué...? Tus hábitos y rutinas han tirado por la borda la oportunidad de tener finales felices. 

Si crees que estamos locos, aquí te daremos alguna idea de la razón de tu lamentable presente, de quien nadie es responsable más que tú. Sí, así es. Estas son algunas prácticas que además de convertirte en un ser muy aburrido pueden dejarte sin posibilidades de acostarte con alguien.


¿Bici? Piénsalo dos veces

No se pongan punk, no estamos en contra del uso de las bicis, al contrario, en esta ciudad deberíamos usarla más y reducir un poco el tráfico infernal con el que nos topamos a las 8 de la mañana. Pero bueno, quizá tu cuerpo no piensa igual. Según un estudio publicado en la Men’s Health Network, un hombre que anda en bici más de tres horas a la semana podría dañar ciertos nervios necesarios para el desempeño sexual.


Comida enlatada

Si sueles andar a las prisas siempre y te llevas una latita para empacarte su contenido a la hora de la comida, lee lo siguiente. Este mismo estudio reveló que las latas son selladas con un material que se llama bisfenol-A, un químico que interfiere en el sistema hormonal y lo inhibe. Así que mejor come algo un poco más natural.


Hijo de la madrugada

Bien, te gusta salir con tus cuates y reventarte hasta las 7 de la mañana del día siguiente. No escatimas en echarte algunas chelas de más y sufrir la cruda en tu chamba. Bah, 'soy joven', dices; 'a mí no me pasa nada', repites. Pues sí pasa y mucho. El agotamiento es un factor muy importante para no tener una buena vida sexual, ya que mitiga el impulso... vamos, simplemente te da hueva y ni quién te la quite.

¿Y tu celular, apá?

Ah, ese aparatito del demonio, dirían los abuelos. Y tampoco estarían tan errados. La comunicación es un factor muy importante para poder echar pasión y si te la pasas jugando Candy Crush o whatsappeando con tus cuates, cuando levantes la cabeza descubrirás que te encuentras más solo que un animal en peligro de extinción.

La vida es una tragazón

Tu dieta también influye. Si todo el tiempo te gusta meterle a las memelas y a los ricos pambazos, puede ser que cubras dos de las 3 C's que producen mayor placer al ser humano, pero olvídate de aquella que involucre a alguien en tu cama. Los desajustes metabólicos como el colesterol o los triglicéridos altos pueden disminuir tu rendimiento o incluso tu deseo sexual.

Workaholics al ataque

Ok, es cierto que los tiempos actuales nos han convertido en Godínez sin remedio y que si uno no está en la maroma de la chamba, fregose la cosa. Pero también es cierto que dedicar toda tu vida a perseguir la chuleta te puede convertir en un ser bastante alejado de tu pareja. Así que relájate un poco y dedica unos cuantos minutos a disfrutar de esta diversión gratuita.

Cabeza hueca

No, no nos referimos a la cantidad de neuronas que puedas tener. Ya que esto no se convierte en un impedimento para echar pata (¿o no Paris Hilton?). Hablamos de la falta de creatividad. Que si levanta la pierna, muévele para acá, ahora para allá, sí, así, sigue, sigue... Ajá, sigue como a ti te gusta hacerlo SIEMPRE, lo cual resulta muy aburrido. No tengan miedo de meterle variedad, hacer cosas que antes no hubieran hecho. Cómprense un vibrador, un disfrz erótico, anden, sean felices y calientes.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: