Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Confesiones de una sexóloga

Verdad o Reto

28 de julio de 2010
Por    Alessia Di Bari

¿Alguna vez han sentido algo similar? ¿Alguna vez han sentido la necesidad de saber por qué SIEMPRE "les toca" una pareja de X o Y forma? ¿Se han puesto a pensar en que tal vez... sólo tal vez NO es casualidad

Pues bien, esto es lo que yo creo. Estoy convencida que no es puritita casualidad que siempre te toquen parejas golpeadoras, alcohólicas, violentas, tiernas, de moral distraída, intensas, comprometidas, devotas, cariñosas, inteligentes, con mamitis, trabajadoras, holgazanas, -inserta aquí el o los adjetivos que más se repitan en tus parejas-. En serio no es casual, por algo los escoges así. Sí, leíste bien... LOS ESCOGEMOS, aunque claro no a un nivel conciente, pero es lo que atraes. 

Por ejemplo... si tu primer novio tenía una mamitis impactante, pero tus demás parejas no han sido así; seguramente fue una mera casualidad; pero si TODAS tus parejas han sido así, si lo único que atraes son hombres con mamitis, yo creo que hay algo más profundo de fondo. Algo te querrá decir la vida con esto ¿no crees?  

Sé que te puede sonar súper extraño esto que te estoy diciendo, pero haz la prueba. Escribe o recapitula en tu cabeza -a conciencia- a todas tus parejas y date cuenta qué tienen en común... qué se repite con todos(as). Por favor, aquí no entran cosas como: todos(as) tenían el cabello negro, eran altos(as), tenían los dientes chuecos; busquen cosas más profundas que eso.

Por ejemplo:

  • Con ninguna de mis parejas he podido tener una relación formal, no sé por qué, pero ninguno(a) me ha querido para algo en serio... eso ya dice algo de tí ¿no crees?
  • Todas mis parejas han sido adictas; el primero era alcohólico, el segundo jugador y el tercero drogadicto. Aunque son diferentes adicciones, en el fondo el tipo de hombre que buscas es adicto y esto habla de ti ¿no? Del tipo de pareja que necesitas.
  • Siempre me topo con mujeres intensas, todas mis novias me exigen muchísimo y me traen chocadito todo el tiempo. ¿Crees que esto hable de ti o insistes en pensar que es pura casualidad?
 

¿Ya vas cachando por dónde va la cosa? La idea de hacer este ejercicio y de darte cuenta el tipo de mujer u hombre que buscas es porque esto habla de ti... de tus necesidades, de tus enredos, de tus carencias, de tus anhelos, etc. 

Es una forma de seguirte conociendo... porque una cosa es lo que según tu buscas y otra es lo que atraes. Date cuenta ¿qué tan distanciada está una idea de la otra? ¿La mujer o el hombre que BUSCAS se parece a él o la que ATRAES?

Sino es así, este es el primer paso para detectar tus necesidades reales y acercarte un poco más a esa persona especial que estás buscando y no a lo que atraes sin siquiera saber por qué. Te invito a que le eches una revisada y me platiques qué encontraste. Suerte! 

Texto  
¿Te gusta?