Lo que te prende

¿Qué es parafilia?

Mucho se dice de las parafilias… que si son desviaciones, que si son enfermedades, que si son ¿qué?

La realidad es que son una expresión más de nuestra sexualidad, una forma más de comunicarnos y de explorar diversas formas de placer. Yo, en lo personal, prefiero el término “expresiones comportamentales de la sexualidad” puesto que es mucho más descriptivo y no juzga de antemano un comportamiento; le quita la carga social, etc.

Todos tenemos algún tipo de expresión… algunos más y otros menos, pero todos tenemos una –en mayor y/o en menor grado-. De hecho, existen niveles para categorizarlas. Como pueden ver,

Siempre que hablamos de sexualidad, hablamos de matices

SIEMPRE que hablamos de sexualidad, hablamos de matices: las cosas nos son blancas o negras.

Por lo tanto, las expresiones pueden tener un área no erótica a nivel de… no existente, mínima o acentuada y un área erótica a nivel de… fantasía, mínima, preferente, predominante o exclusiva.

Conócelas

Dicho esto, les dejo algunas de las más comunes… ¡seguro les gusta más de una!

Masturbación. Esto es cuando te gusta tocarte a ti mismo, disfrutarte y apapacharte tú solito(a). ¿A quién no le gusta?

Relación a primera vista. Son aquellas personas que se sienten atraídas y/o interesadas en alguien desde el primer momento que la ven. ¿Nunca les ha pasado?

Polirrelación. Es la capacidad de relacionarte erótico y/o afectivamente con más de una persona a la vez. Claro está, siempre y cuando todos(as) lo sepan y estén de acuerdo. Esto es algo así como tener corazón de condominio… ¿está bueno, no?

Intercambio de pareja. Esto se da, como su nombre lo indica, cuando a ti a tú pareja les gusta tener este tipo de experiencias. Puede ser en privado, o sea, sólo con una pareja más o tipo en una fiesta, con muchas parejas más. También se les conoce como swingers.

Tribofilia activa y/o receptiva. Esta es súper linda y a la mayoría de nosotros nos gusta… se refiere al hecho de dar (activa) y/o recibir (receptiva) caricias. ¡Me declaro fan de esta!

Fetichismo. Esto es cuando te gusta algo o alguna parte del cuerpo en particular y te prendes muchísimo sólo con verla, olerla y/o sentirla. Puede ser, por ejemplo, que tengas una devoción por los ombligos… el ombligo se volvería en un fetiche y por lo tanto tú, en un fetichista… ¡todos tenemos algún tipo de fetiche, no se lo tomen TAN en serio; mejor disfrútenlo!

Rinofilia. Aquí entra TODO lo que tenga que ver con los olores… ¿a quién no le prende un buen perfume? Bueno, seguramente hay para quien no es tan importante… pero hay para quien es vital un buen olor al momento de la pasión.

Linguofilia. ¿A alguien le gusta el “dirty talk”? ¡entra en esta categoría!… aquí está TODO lo que tenga que ver con el hablar durante el acto sexual.

Audiofilia. Si te gusta que te hablen al oído o disfrutas muchísimos de los ruidos de placer que hace tu pareja… ¡seguro eres audiofílico! Aquí está TODO lo que tenga que ver con el oído.

Grafofilia. Es el gusto por la escritura… la técnica del abecedario para el cunnilingus sería un tanto grafofílica. Todo lo que inmiscuya a la escritura y la sexualidad es grafofilia.

Logofilia. ¿Te gusta el Marqués de Sade? Seguramente eres logofílico… en esta categoría entra todo lo relacionado con la lectura, siendo su principal exponente, la literatura erótica.

Iconofilia. Es el gusto por las imágenes… los japoneses son iconofílicos por excelencia. Si disfrutas de un buena exposición pictórica erótica, ¡la iconofilia es lo tuyo!

Escoptofilia. Se refiere a las personas que les gusta espiar… estos son los famosísimos voyeuristas. ¿Nunca espiaron o tuvieron ganas de espiar en el baño de mujeres y/o de hombres? Esa también es una forma de escoptofilia.

Exhibicionismo. Esto va desde usar escotes pronunciado y/o minifaldas…hasta la gente que le gusta mostrarse desnuda en público.

Paidofilia. El gusto por estar con personas menores –¡pero no de edad!-… se le conoce así a la gente que tiene parejas, por ejemplo, una generación debajo de ellas… esto es aprox. 15 años.

Gerontofilia. Esta es la pareja perfecta del paidófilo… son las personas que les gusta estar con personas mínimo una generación arriba de la suya… o sea, aprox. 15 años más grandes.

Necrofilia. Aquí entra todo lo relacionado con la muerte, no sólo con los muertos. Los mexicanos somos necrofílicos por excelencia. ¿Alguna vez se te ha antojado estar con un(a) darketo(a)? Eso ya entraría en necrofilia ¿no?

Urofilia. La famosisíma lluvia dorada… es una práctica más común de lo que muchos creemos. Así que aquí, entra todo lo que tenga que ver con la orina y sus múltiples usos durante el juego amatorio.

Fobofilia. ¿A alguien le gusta lo prohibido? Esta práctica es común en gente que le gusta la adrenalina… existe un gusto y/o placer por el peligro.

Castidad. Aunque muchos no la tomen en cuenta, también es una expresión de nuestra sexualidad. Es una decisión personal y es muy respetable.