¿Te gustaría usar toallas femeninas de tela? Puedes conseguirlas en la CDMX

Ecolunas toallas femenina
Foto: EcolunasUna toalla Ecoluna se lava como cualquier prenda y no tiene mal olor

Lorenza Ochoa comenzó el proyecto de Ecolunas en 2008. «Surgió a partir de mi propia necesidad, debido a que soy alérgica a las toallas desechables. En ese tiempo comencé a investigar sobre otras opciones y descubrí las toallas femeninas de tela. Aunque parezca una idea innovadora, en realidad no son nada nuevo. Lo innovador es la idea de usar materiales modernos para crear una toalla de tela “contemporánea”, con alas y una capa impermeable para evitar accidentes».

Lorenza nos aseguró que nunca sabrás lo incómoda que es una toalla desechable hasta que no pruebes una de tela.
Una mujer desecha en su vida alrededor de 11 mil toallas que permanecen en los vertederos durante 200 o 300 años. El problema no desaparece cuando pasa el camión de la basura.

¿No sería un problema el uso del agua para lavarlas?
El uso de toallas lavables ahorra agua. Sabemos que se requieren alrededor de tres litros de agua para fabricar una toalla desechable. En comparación con esto, para lavar tus Ecolunas, únicamente utilizarás entre un y 1.5 litros de agua por toalla. Además se puede utilizar nuestro Jabón Ecolunas que es completamente biodegradable y puedes utilizar el agua residual para regar el jardín.

¿Cómo funcionan? ¿Cómo hay que lavarlas y cuidarlas?
Las toallas de Ecolunas son muy similares a otra prenda de ropa. Se lavan en la lavadora o a mano con agua fría y se secan en la secadora o al sol. El proceso de uso es el siguiente: después de utilizar cada toalla se depositan en una bolsa de malla, en donde se permanecen hasta el final del ciclo. Es importante mencionar que las toallas de tela NO tienen mal olor, a diferencia de las toallas desechables. Al terminar el ciclo, las toallas se remojan entre 12 y 24 horas con el Jabón Ecolunas y posteriormente se lavan en la lavadora normalmente. Se pueden secar en la secadora o al sol.

¿Cómo ayuda Ecolunas a que las mujeres vean la menstruacion como un proceso natural sin los tabúes de antaño?
De varias formas: nuestras toallas se parecen más a la ropa interior que a una gasa de curación. Con esto se elimina la connotación de “enfermedad” o “dolor”. También sucede que las mujeres se entusiasman por usar un producto bonito y de tela suave, es una forma de consentirte en esos días. Con Ecolunas eres dueña de tu menstruación de principio a fin. Comprendes que es un proceso sencillo y natural. Nuestras toallas también se pueden utilizar durante el postparto.

¿Dónde se pueden conseguir en la CDMX? ¿Qué precios tienen?
La sede se encuentra en Guadalajara, pero se hacen envíos a todo México. Tenemos distribuidoras independientes, como será muy pronto Sex Coaching Boutique y Nidia Rodríguez (@OpcionesEcologicas y econid@hotmail.com). La única tienda oficial es en línea. Nuestro rango de precios va desde 110 pesos, por un Pantiprotector con alas, hasta 185 pesos por una toalla Nocturna. Tenemos varios paquetes diseñados para la intensidad de flujo de cada mujer.

¿Qué les parece?