¿Erotismo sin Manuela?

Sí, hay otras alternativas mucho más creativas

iStock

Cuando uno entra en la edad de la punzada, ocurre toda una revolución calenturienta en el cuerpo. Todo te prende, todos/as te llaman la atención. Y en el mejor de los casos, te escondes en el baño para hacerte justicia, siempre y cuando funcione el seguro de la puerta y no entre tu hermanita Paty a decirte que ya te tardaste mucho.

‘Regularmente, los hombres comienzan a explorar su sexualidad a partir de la masturbación, pero muchas veces no conocen otra forma de conocerse. Por ejemplo, un hombre que comienza a masturbarse a los de los 11 años, llega a los 30 años y se sienten perdidos en la búsqueda de nuevas formas de exploración de su sexualidad’, nos platicó José Moreno, promotor, investigador y creador de De Hombres México (DHM), que desde 2005 ofrece cursos, talleres y sesiones individuales de orientación en la sexualidad.

De Hombres México ¿En qué consta?

‘El taller de Masaje Erótico Sensual entre hombres se divide en diferentes etapas. En la primera se realizan ejercicios de contacto, se traducen en una comunicación no hablada, para crear empatía con la persona con la que se va a trabajar durante las cuatro horas. Este paso es muy importante, pues no sólo se forman las parejas de trabajo a partir de la empatía entre ellos, sino que también según las dimensiones de los cuerpos‘. O sea que si mides 1.60, lo ideal es que trabajes con alguien de tu calibre.

El maestro Óscar Sánchez Gámez, masoterapeuta profesional holístico, y 
eromasoterapeuta Jairo Masseira, es quien dirige la sesión. Él da las indicaciones sobre las posturas y las técnicas para dar el masaje. 

A través de esta sesión se busca desmitificar el cuerpo así como desgenitalizarlo. Su intención es llegar a un estado tántrico con la exacerbación de los sentidos y de todas las zonas del cuerpo. 

Después de la etapa de conocimiento, comienza la del masaje boca arriba y boca abajo. Se recorren todas las áreas, incluso aquéllas que parecieran insensibles a cualquier estímulo. Es importante mencionar que las técnicas de masaje se personalizan según la anatomía de cada persona. Por ejemplo, no todos los penes son iguales, por lo que el maestro da las indicaciones pertinentes para cada uno.

Ojo: como se podrán dar cuenta, la sesión se realiza sin ropa para dar a conocer la técnica del masaje erótico. Como ellos mismos puntualizan, se busca ‘trabajar con la energía que se desprende en positivo de nuestro ser, como lo sugieren algunos libros de sexualidad oriental. Cuando se habla de desnudo se mal entiende; esto debido a la carga social-religiosa en la que nos desarrollamos’. Sin embargo, no es un taller de masturbación.

¿Qué beneficios aporta?

José nos comentó que este taller los ayuda a descubrir ‘el erotismo del que se habla en los textos; además de volver a quien lo practica más sensible consigo y los demás; abrir una puerta para el goce de una sexualidad más plena en su vida; y hacerse hombres, en un sentido más amplio, en su vida erótico afectiva’.

Quienes salen de este taller aseguran descubrir una parte erótica que estaba oculta, pues muchos tienen una vida sexual monótona con la fórmula: besos/abrazos/penetración y con esta sesión se dan la oportunidad de conocer otras partes de su cuerpo y la manera de estimularlas.

También ayuda mucho a desprejuiciar el pene y a no basar la vida sexual en su tamaño y única estimulación. Hay todo un abanico de posibilidades.

¿Quiénes pueden acudir?

Todos los hombres que deseen aprender a dar un masaje erótico y a descubrir nuevas formas de conocerse. 

Ok, ¿cuándo, dónde y cuánto cuesta?

El taller dura cuatro horas, tiene un costo de 900 pesos y es necesario llevar dos toallas grandes y una pequeña. 

Para poder inscribirse y saber de nuevas fechas, pueden contactarlos a través del teléfono: 044 55 3961 7932, en el correo electrónico: [email protected], o bien, en su Facebook. DHM está ubicado en Villahermosa esquina con Comitán, colonia Condesa. 

También checa:

– Hazle el amor a la amistad
– Fiestas arcoiris, la nueva moda
– El sexo casual aumenta la autoestima