El semen: el gran encantador de todos

¿Quién dice que no modifica el comportamiento?

iStockPortrait of funny married couple in the pajamas

Ya nos sabemos la historia: el semen cura la depresión, es una chulada si se utiliza como facial, neutraliza las náuseas en mujeres embarazadas y ayuda a controlar los bochornos durante la menopausia. O sea, poco le falta para que los merolicos lo vendan afuera del metro para curar todo tipo de dolencias. 

Claro, hay quienes se sacrifican por mejorar la salud de sus parejas y se los brindan de forma natural. Un aplauso para esos benefactores. 

Sin embargo, a pesar de conocer algunas de sus bondades, poco se había hablado sobre su incidencia en el comportamiento y los genes de las mujeres. Por ello nosotros, siempre en busca de mantenerlos consentidos, les traemos estos datos: 

¿La luna llena sobre París? 

Un estudio realizado en la Universidad de East Anglia reveló que una proteína específica del semen genera diferentes reacciones en los genes de las mujeres. De hecho, el titular de la investigación, Tracey Chapman, aseguró que: “esta proteína es el péptido del sexo. Ahora se le puede conocer como el ‘maestro regulador de genes'”. Es decir, tienen a su cargo la regulación de una parte del organismo. 

El semen tendría así una influencia directa en el comportamiento de las chicas. Pero no crean que esto significa que las pondría como mujeres lobo y que después de tener relaciones sexuales saldrían a aullar a la luna, sino que, según los científicos, este efecto se produce para prepararlas a las funciones reproductivas. Provocaría alteraciones en los óvulos, en su forma de dormir, en su humor y hasta el modo en el que brindan apapacho. 

¿Cómo llegaron a esa conclusión? 

Ah, pues analizaron los fluidos seminales de las moscas de fruta (ésas que rondan tus plátanos si no te los comes después de varios días) y descubrieron que ellas mismas alteran la composición química de estos líquidos. Pero aquí viene lo bueno: cuando se acerca un rival, los machos producen más proteínas seminales. Algo así como: detrás de la raya que estoy trabajando.

Según los especialistas, estas reacciones se pueden generalizar en la mayoría de las especies del sexo femenino. 

Lo importante de este estudio es que cada vez se le encuentran más usos y beneficios al semen. En una de esas hallan que es la cura para enfermedades. Pero bueno, mientras eso llegue, podemos seguirlo obteniendo de forma naturalita para seguir disfrutando de sus efectos positivos. Todo sea en nombre de la ciencia.