Dangerous Lilly, activista de los juguetes sexuales

Entrevistamos a la famosa probadora de objetos de felicidad

iStock

Desde chiquito quisiste ser abogado. Le entrabas a los golpes cuando alguien se metía con tu hermanita o te hacías de palabras cuando te quitaban algún juguete. Así que cuando llegó la hora de escoger una carrera, ni tardo ni perezoso, te inscribiste a la de Leyes. 

Ahora que ya pasaron unos cuantos añitos, te das cuenta que no era tan divertido como sonaba. A veces tu vida godínez te resulta tan aburrida, que desearías haberte dedicado a algo más. 

Pero hay quienes corrieron con mejor suerte y a la hora de perseguir la chuleta, se ganan el pan con el sudor de su… mmm… bueno, digamos que hay quienes se ganan el pan con el efecto de unas cuantas vibraciones placenteras.

Así es Dangerous Lilly. Una de las mejores bloggers sobre sexo según el sitio Kinkly y la marca sueca de juguetes sexuales, Lelo. Y como nos intrigaba mucho saber cómo era su trabajo, la entrevistamos para ustedes (y para que también les dé un poquito de envidia).

¿Quién es ella?

Es una fiera en su ámbito. Es considerada como la mejor educadora sobre materiales dañinos en juguetes sexuales, una cuestión que ha causado mucha consternación por los efectos que algunos componentes, como el ftalatos, tienen en la salud. 

Su historia es así:

Los blogs sobre sexo comenzaron alrededor del 2002. Seis años antes que ella. De hecho, uno de los primeros fue el de Tiny Nibbles, el sitio de Violet Blue, quien arrancó con el suyo en 2001, aunque algunos no lo consideran como un blog de sexo. Ya en 2002 surgió Erosblog, que contenía fotos sensuales y comentarios sobre sexualidad. Dangerous Lilly considera que éste fue el primer blog sobre sexo.

En 2008, decidió armar el suyo tras buscar a otro blogger que había probado un juguete sexual que a ella le interesaba. Quería preguntarle directamente sus dudas, ya que en ningún otro sitio había más detalles sobre él. La idea sobre responder dudas específicas sobre juguetes sexuales le hizo mucho ruido y se lanzó a hacer el primero.

Así que en un principio, Vibereview.com le enviaba material y junto con Babeland, la patrocinaban. Claro, entre los que hacían blogs sobre sexo, los que se veían más sexies eran los ganones. En realidad, los que tenían reseñas más profesionales no fueron populares hasta 2009. Y de ahí para el real.

¿Cómo colaboras en la lucha contra la manufactura de juguetes sexuales con materiales peligrosos?

No puedo detener su fabricación, pero lo que sí puedo hacer es educar a las personas sobre los peligros de algunos químicos y los problemas que surgen con los materiales porosos en los juguetes. Muchas personas que han leído sobre los efectos de esto han cambiado sus materiales para que no sean porosos.

Entre más gente haga esto, y se genere más demanda de materiales que no afecten la salud de las personas, habrá más compañías grandes que consideren hacer el cambio. Verán sus reportes de ventas y comenzarán a fabricar los juguetes con silicona, algo que también ya sucede en la actualidad.

¿Cómo ha cambiado esto tu vida?

Más allá de que mi casa esté repleta de juguetes sexuales, mi vida ha cambiado por la gente que he conocido. Ellos me han enseñado muchas cosas, me han abierto la mente y además, me comprenden. Antes de que entrara en este mundo, no tenían ninguna pasión por nada. Ahora tengo una.

¿Tú los compras o las compañías te los mandan? ¿Tienes un lugar especial en tu casa, algo así como una oficina donde los pruebas?

El 98 por ciento de las veces me mandan los juguetes, ya sea las propias compañías o los distribuidores con los que trabajo. Y sí, de hecho tengo una oficina en mi casa que es donde está mi computadora. Recién compré una casa, ¡así que mi oficina ya estará más organizada!

¿Qué comentarios recibes de tus lectores? ¿Has cambiado su percepción sobre los juguetes sexuales? 

Mis lectores me agradecen por mi honestidad y por mis artículos educativos sobre juguetes tóxicos. Sus correos son los que me motivan a seguir en esto. Muchos no tenían ni idea que sus juguetes eran porosos y eso es un grave problema. Quienes prueban por primera vez un juguete sexual, se sienten más tranquilos al haber leído una reseña sobre lo que van a usar. Les hacemos el trabajo más fácil. 

¿Alguna vez has tenido alguna mala (realmente mala) experiencia con algún juguete?  

Cuando uno escribe reseñas negativas y se topa con personas muy apasionadas, suelen surgir algunos conflictos y desacuerdos. Algunos me han aventado lodo, pero nada ni nadie me va a detener en lo que hago. 

¿Cuántos juguetes has probado hasta la fecha? 

Probablemente tengo 200 reseñas en mi sitio, aunque también he escrito en los sitios de los distribuidores que no se publicaron en mi blog. Igual tengo cerca de 50 artículos de los que nunca hice ninguna reseña. 

¿Te gustaría fabricar tu propia línea de juguetes? 

Lo he considerado, pero involucra muchas más cosas de las que tengo acceso. Mi fuerza no se basa en fabricar o diseñar. Yo sé lo que me gusta ver en los juguetes sexuales, de hecho hay algunas cosas que aún no existen, pero no tengo la menor idea de cómo convertirlo en realidad.

Para leer sus reseñas y conocer su labor (así como hacerle alguna que otra preguntita sobre algún juguete sexual que se les ocurra), la pueden encontrar en su sitio o en su Twitter.

También checa:

– Hazle el amor a la amistad
– Fiestas arcoiris, la nueva moda
– El sexo casual aumenta la autoestima