Petrarca 254
Entre Horacio y Homero
Col. Chapultepec Morales
Tel. 5545-4111
Horario:
Lun-Sáb 13:30-23:30 hrsRango de precios:
600 - 700Formas de pago:
- Todas las Tarjetas
- Efectivo
Reservación requerida
Carta de vinos destacable
descripción
Un sofisticado y original menú mexicano que satisface las más altas expectativas a precio justo.Como muy pocos restaurantes en la ciudad, el Pujol tiene la ventaja de poder presumir ya un manojo de 8 años como el mejor.
En realidad es poca la polémica, muy pocos pueden discutir que este, es el restaurante que ha marcado la pauta de calidad y servicio.
En cuanto a comida, el chef Enrique Olvera, es un incansable innovador que busca constantemente sorprender a sus comensales. Si se considera que los clientes frecuentes lo visitan dos veces por mes, para el chef es impensable no ofrecer nuevas creaciones en la carta todo el tiempo.
La última carta, reúne probablemente la lista de platillos más mexicanos que jamás había presentado.
El tema en Pujol ya no es la comida molecular, bajo la encomienda de «Cocina Méxicana de Autor» lo de Olvera es la reinvención de los platos clásicos de siempre. El lechón cocinado a fuego lento recuerda las carnitas más callejeras pero con los sabores y las texturas más cuidadas posibles. Viene en una salsa verde de tomate que complementa con acidez el rico sabor. El róbalo al pastor y los esquites son ya un clásico que identifica la creatividad de este cocinero.
Detalles como las tortillas hechas a mano y permanentemente calientitas denotan la preocupación por ofrecer la mejor experiencia posible.
La cava de Pujol no es grande pero sí reconocida por su excelente gusto en la selección. Los precios, justos para la experincia.
Por si fuera poco, a la propuesta gastronómica también la acompaña una preocupación social, paralelo al éxito está una serie de actividades filantrópicas y políticas de comercio justo con comerciantes locales que respaldan una filosofía integral.
Al chef Olvera ha logrado trazar una carrera consistente y destacada por sus éxitos. Además de las clases en la escuela TEO (Taller Enrique Olvera), ahora es asesor del grupo hotelero Hábita, responsable por las cocinas de Lobby, La Purificadora, Hábita Monterrey y Santa Fé.
Como una propuesta radicalmente relajada en 2007, abrió la tienda gourmet ENO donde se sirven ricos sándwiches y cuenta con una excelente cava de vinos mexicanos llamada República ENOlógica. En julio de 2008 se inaugura un segundo ENO y por si fuera poco, es el responsable por el sabor de las comidas en Mexicana de Aviación, no sólo en clase business, también en turista. Para cerrar el ciclo de este año, fue invitado junto con otros destacados cocineros a representar a México en Madrid Fusión 2009 con su exitoso Pujol.
Los proyectos son tantos que es prácticamente imposible seguirle la pista, no queda otra opción que ir una y otra vez a comer a Pujol.
comentarios (3)
|
eolveraf |
Calificacion: 0 Lamentamos mucho que no hayamos cumplido las espectativas en su ultima visita a Pujol. Estamos a sus ordenes en el correo info@pujol.com.mx para que, si asi lo desean, puedan hacernos llegar sus comentarios directamente y así poder trabajar en mejorar la experiencia. Saludos cordiales, Enrique Olvera y el equipo de Pujol |
| denunciar | |
|
JESSY |
Calificacion: 6 Pues yo acabo de ir, la verdad se me hizo CARÍSIMO para lo que es. De verdad que los precios son UNA GROSERÍA. La comida... mmm... no me fascinó. Pedí un pescado que me sorprendió pero no por el sabor sino por la porción un cuadrito de unos 200 gramos¡me quedé con mucha hambre! y por $299 era un platillo demasiado raquítico. No regresaría por que fue un asalto a mano armada y ni siquiera estuvo tan bueno. |
| denunciar | |
|
MAIKA |
Calificacion: 6 Bien dicen, crea fama y échate a dormir... Hace una semana fui al Pujol y salí con una cuentísima de 2mil pesotes... uuughh qué coraje al llegar súper hambrienta y probar la escualida crema de frijol que a mi madre por supuesto le trs mil veces mejor, el cordero con esa salsa de chipotle que no sabía a nada (lo único bueno era la carne) y ese pastel de tres leches que no tenía nada qué ofrecer. No porque presenten los platillos bonitos y con un algunas yierbitas ya es comida de autor. Me parece que antes ofrecía más y mejores propuestas, esta vez me decepcionó bastante y aparte la cuentaaaa!!! uuf súper manchada!!!, no se vale que estafen así a las personas. Lo mejor: el taco pueblerino |
| denunciar | |
más opciones
Mexicana
- Portales de Tlaquepaque
- Salón España
- Mérida Linda
- Mercaderes
- Belmontillo
- Quinta Ramón
- Mesón Taurino Azcapotzalco
- Mi Taco Yucateco
Restaurantes cercanos
- Café Darío / Internacional
- Tierras Colombianas / Internacional
- China Inn / China
- El Tequilazo / Mexicana
- Tony Roma's Polanco / Americana





























































