Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Piegari San Ángel

Av. de la Paz 6

Entre Revolución e Insurgentes y Av. Insurgentes

Col. San Angel

Tel. 5550 3535 / 5550 9504

Horarios:
dom 13-19 hrs, lun-mié 13-24 hrs, jue-sáb 13-01 hrs
Tipo: Italiana
Precios: $ 450 - $ 550
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Abierto en Domingo, Musica en vivo, Comida de negocios, Ideal para grupos grandes, Valet parking, Estacionamiento cercano, Área para fumar, Servicio de bar, Facilidades para discapacitados, Buenos postres, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños

Descripción

Son argentinos pero se especializan, y bien, en cocina italiana.

Crítica

En un restaurante como Piegari, siempre es mejor pedir para compartir, sobre todo en un lugar en el que una orden de pasta o risotto alcanza para que coman tres (y bien).

Si quieres ir directo a las pastas te recomendamos las cuerdas de guitarra a ll’arrabiata, una pasta de fideos muy delgaditos elaborados a mano, con tomate y un toque picante ideal para el gusto mexicano. Lo mejor de este plato es que refleja el concepto de “cocina casera”, por lo fresco de los ingredientes y lo palpable de los sabores.

Para una comida escalonada, te recomendamos entrar con los antipasti, fríos o calientes; algo tan sencillo como las aceitunas rellenas y empanizadas o el carpaccio de lomo de res con albahaca, un plato que resalta por la frescura de la albahaca y la suavidad de la carne.

Lo que sigue puede ser una selección de bruschettas: son tres pares de montaditos variados, de pan campesino con serrano, mozarella di Buffala y jitomate confitado; con salmón o con un salteado de verduras. 

Como plato fuerte hay varias opciones: unos canelones o un risotto con camarones: viene azafranado, de consistencia muy cremosa y camarones gigantes.

Para acompañar la casa tiene una selección de 150 etiquetas de vino, todas acomodadas en una bonita cava flotante sobre una de las paredes del comedor, con algunas opciones al copeo.

Deja un espacio para el postre, son gigantes y de estilos frutales o achocolatados para ajustarse a tu antojo. Una opción, no muy empalagosa es la merenguetta, una combinación de merengues, helado de crema y fresas que contrasta muy bien la acidez de la fruta con el dulce del merengue.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?