*

La Trattoria Della Casa Nuova | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

La Trattoria Della Casa Nuova

Avenida De La Paz 40-200

Entre Insurgentes y Revolución

Col. San Angel

Tel. 5616 2288

Horarios:
lun 18-24 hrs, mar-vie 08-24 hrs, sáb 09-24 hrs, dom 09-23 hrs
Tipo: Italiana
Precios: $ 350 - $ 400
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Desayunos, Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Cena después de las 23 horas, Comida de negocios, Valet parking, Servicio de bar, Servicio a domicilio, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Cena romántica, Ambiente familiar, Cumpleaños

Descripción

Se emanciparon para mejorar y, sin duda, lo lograron. Excelente servicio muy a la italiana.

Crítica

Al llegar a esta linda plaza, de las múltiples que hay en Avenida de la Paz, destaca del lado izquierdo el restaurante. Pero aunque lo veas desde la calle la entrada no es fácil de identificar. Una vez que la encuentras pensarás que te equivocaste, porque de pronto te das cuenta de que estás en una pequeña tienda delicatessen, percibiendo un exquisito olor a pan recién hecho y con un mostrador de charcutería fina frente a ti. Pero sigue tu instinto y sube las escaleras del fondo.

El recibimiento es en extremo cordial. Durante el camino a tu mesa, entre murales romanos y cubistas, todos los empleados (que por cierto están muy bien vestidos), y me refiero a absolutamente todos: meseros, hostess, gerente y garroteros te saludarán como si fueras cliente frecuente.

Ya en tu mesa te llevarán la carta, que parece más un espectacular del periférico. Es tan grande que resulta un poco estorbosa, pero tan específica que no tendrás que preguntar cómo es el platillo que se te antojó.

Para compartir, inicia con el antipasto de la casa: un exquisito plato de quesos, carnes frías, aceitunas, anchoas y guarniciones de tomate con unos deliciosos panes de sabores. A veces se les olvida llevarte los platos individuales, pero está tan rica esta entrada que no esperarás a que te los lleven para empezar a comer. Las sugerencias cambian continuamente dependiendo de la temporada del año. Si algo te llamó la atención pídelo, no sabes si la próxima vez que vayas aún esté.

Las ensaladas las hay grandes y chicas, aunque nunca notarás la diferencia entre unas y otras. De tomar hay gran una variedad de vinos, de donde destacan los italianos y, curiosamente, tienen cervezas de las dos casas más importantes de México.

Si prefieres algo para ti solo, el filetto con ravioli cumplirá con tus expectativas. Son finos medallones de filete en el punto exacto en que los pediste. Vienen bañados en salsa de oporto sobre ravioles rellenos de papa que, si los comes intercalados, son una tierna y jugosa combinación entre lo dulce y cremoso de la salsa, y lo suave y salado de los ravioles.

Los postres son una obra de arte. Hay de todos los tamaños, así que si sólo vas a pedir para no perdértelos es mejor que preguntes cuál se adecua a tu antojo.

Los frittelle son unos pequeños buñuelos triangulares rellenos de nata suave, casi crema, ideales para acompañarlos con café. La tartaleta de frutas mixtas es pequeña, pero con el plato adornado con chocolate, frutas frescas, jarabe de frambuesa y crema, la hace ver tan importante y rica que casi en dos bocados te la terminas.

Al salir volverás a pasar por la tienda delicatessen y verás algunas cosas que acabas de saborear arriba, seguro saldrás con algo. En cuanto a la relación entre calidad y precio puede parecer un poco elevado, pero en verdad lo vale.

Síguelos en twitter: @TrattoriaCsaNva

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: