Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Romina

Homero 716

Entre Aristóteles y Galileo

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 4432 4432

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-sáb 13:30-11:30 h, dom 13:30-21 h
Tipo: Italiana
Precios: $ 350 - $ 400
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Abierto en Domingo, Comida de negocios, Área para fumar, Servicio a domicilio, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Facilidades para discapacitados, Terraza, Cena romántica, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños

Descripción

Cocina tradicional italiana en Polanquito.

Crítica

Giuseppe es el hijo mayor de una familia italo-mexicana de seis hermanos, sólo tiene 25 años y el restaurante Romina es su cuarto proyecto en la ciudad. Como ocurre en sus otros establecimienos, la principal característica es la esencia de lo casero, que se refleja tanto en los platos como en el servicio: un staff que confía en las recomendaciones de su chef e insiste en guiar al comensal, no a partir del menú, sino por ellos mismos al momento de ordenar. Es buena opción permitirles hacer lo suyo; son entusiastas en ofrecer platos italianos que se alejan (en el buen sentido) de las pastas y las pizzas.

Tienen unos mejillones con alubias (el plato por el que se regresa a este lugar), que se come fácil hasta que el último sorbo del caldillo de las alubias desaparece.

El otro platillo que da felicidad, es un embutido: el cotechino, hecho en casa con carne de cerdo y  servido con un potaje de lentejas. Ambos platos pesados, pero deliciosos. Una opción prometedora, pero no tan redonda como las anteriores, es el risotto de langosta, con un arroz tan bien elaborado como aromático, pero con la carne de langosta sobrecocida.

La carta de vinos es otra de las apuestas del lugar, hay etiquetas de las regiones más representativas de Italia, Piemonte y Toscana.

Síguelos en twitter: @RominaPolanco

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?