Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Quintonil

Newton 55

Entre Presidente Mazaryk y Galileo

Col. Polanco Reforma

Tel. 5280 2680

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
comida: lun-sáb 13-17 h, cena: lun-sáb 19-23 h
Tipo: Mexicana
Precios: $ 600 - $ 650
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Reservación recomendada, Comida de negocios, Valet parking, Área para fumar, Servicio de bar, Servicio de banquetes, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Terraza, Cena romántica, Ambiente familiar, Cumpleaños, Para socializar

Descripción

Restaurante de comida mexicana contemporánea.

Crítica

Por: Alonso Ruvalcaba 
Elegimos Quintonil porque creemos que se puso mejor en su segundo año. Pero, además, porque Quintonil es precisamente uno de mejoría rítmica, constante, incluso diaria.
La noticia no sería que mejorara -eso lo damos por descontado-, sino que la próxima vez que estés ahí, haya empeorado. Hay platos que están desde el primer día, como la ensalada de quelites frescos y secos, pero también hay platos nuevos, como el cebiche de nopales con polvo erizo. Y todos demuestran un estilo lleno de chispazos ácidos, salados, grasosos, brillantes, que impiden la distracción.
 
Pero de lo que no se ha hablado suficiente: de calle, Quintonil tiene la mejor repostería de la ciudad. Todas las comidas aquí incluyen hacia el final un sorbete de nopal con limón y sal, con toda justicia el platillo más famoso del restaurante. Pero no vayan a perderse la natilla de té de limón, un gozo aerostático, frutal y herbal que hace malabares de tomatillo, tomillo y lemongrass.
 
En este segundo año remodelaron el patio trasero cubriéndolo con madera.
 
TIP: Por primera vez, Quintonil propuso un menú degustación largo: 12 platos por $990. Pídelo. Es la mejor manera de conocer su cocina.
Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?