Revista Chilango

Terror en la Ciudad

Octubre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Nexo

Campos Elíseos 199

Esquina con Temístocles

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5281 5903

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-sáb 13:30-23 h
Tipo: Fusión
Precios: $ 400 - $ 500
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles:

Descripción

La idea de este lugar es sencilla: comida de alta calidad sin ser un lugar pretencioso.

Crítica

Por: María José Alegret

Con la reciente apertura de Nexo, los chefs César Vázquez y Diego Niño están conquistando el fine dining chilango. La idea es sencilla: comida de alta calidad sin ser un lugar pretencioso. 

La esencia del restaurante es la pura buena vibra y sería raro que la cocina no predicara con el ejemplo. El local es mediano. La cocina es, literalmente, un espacio abierto a cualquier curioso con ganas de ver el proceso creativo. Las mesas se dividen en cuatro y, rompiendo todo pronóstico, el área más cómoda es la de periqueras. Cada sección está pensada estratégicamente; los booths, para un asunto serio, las redondas, para grupos grandes, las mesas altas, para un momento relax y la privada, con vista privilegiada a los chefs y su equipo, es para alejarte un ratito del caos. 

Te reciben con un chicharrón de arroz inflado con furikake y chilmole. No dejes de probar el crudo de jurel ahumado con mayonesa de miso, manzana, pepino tatemado y jugo verde con habanero quemado. En la parte caliente, un arroz negro –colorado a base de caldo de jaiba y chilmole– con calamares rellenos de chicharrón prensado, rábano negro encurtido y alioli. Los ravioles de hongos trufados están hechos con pasta de azafrán. Van bañados en crema de flor de calabaza y queso Grana Padano rallado. La recomendación: brioche al vapor relleno de pato laqueado con dip de jocoque y pepino. 

Los platos fuertes también presumen pato. Sale en cocción perfecta con puré de cebolla caramelizada, echalotes encurtidos y manzanas con calvados. Acaba tu estancia con uno de los postres favoritos: la tartaleta helada: un medallón de yogur sobre base de galleta de carda- momo. Lo acompañan bombones de la misma especia y un poco de lemon curd. 

Nexo significa unión. Unión entre los chefs y sus comensales; unión entre un buen maridaje y comida de temporada. Auguro a este wine bistrot convertirse en uno de los mejores de la ciudad.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?