Revista Chilango

¿Es Quintonil el mejor restaurante de la ciudad?

Septiembre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Newton 105

Newton 105

Esquina con Lamartine

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5280 4818

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-mié 13-22:30 h, jue-sáb 13-2 h
Tipo: Internacional
Precios: $ 350 - $ 550
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles:

Descripción

Un lugar con una gran propuesta que despega rápido en la zona de Polanco.

Crítica

Por: María José Alegret

Este acogedor rincón ofrece la pocas veces comprendida cocina de barrio (no nos miren a nosotros, así se autodenominan ellos), dividida en tres: de mercado, española y dulce. 

Empieza tranquilo, con un coctel virgen o una fabulosa Miche Newton: clamatito, cerveza y una brocheta de camarón con aceitunas.

El menú cambia constantemente, pero tendrás suerte si encuentras el ceviche amarillo de camarón y pescado (en la foto). Lo sirven con leche de tigre, coco, maíz tostado y helado de man-go hecho en casa. Una rica combinación. 

El responsable de mi próximo regreso a este lugar es el tartar de atún sobre una cama de tabule de menta. El pescado va glaseado, dándole un toque dulce que contrasta bien con lo fresco del tabule. Lo adornan unas gotas de aguacate y jitomatitos cherry. 

De la parte española, el tradicional arroz caldoso de mariscos en cazuela de barro cumple con el lado más casero. Para endulzarte, un cheesecake según Newton: deconstruido (una tendencia medio hipster de algunos restaurantes). 

Si eres de carrera larga, quédate para un trago en la nochecita. Los focos exteriores crean un ambiente tipo Broadway y la mixología corre por parte de Khristian de la Torre (si te suena conocido, probablemente lo ubicas por Kaye o Artemisia). 

Este lugar apenas despega. Para comer bueno, bonito y barato. No dudes y cae al 105 de Newton. 

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?