Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Le Mat

Emilio Castelar 149

Col. Polanco Reforma

Tel. 5281 1962

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-sáb 08-02 hrs, dom 08-18:30 hrs
Tipo: Francesa, Healthy food, Internacional
Precios: $ 500 - $ 600
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Desayunos, Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Pet friendly, Cena después de las 23 horas, Comida de negocios, Valet parking, Estacionamiento cercano, Área para fumar, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Terraza, Cena romántica, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños, Para precopear

Descripción

Su fondant, la champaña y la terraza son un camino directo a los campos y sabores del sur francés

Crítica

El atributo primordial de un restaurante como Le Mat es que tiene sex appeal: una terraza frente al parque Lincoln, de madera gastada, enredaderas colgantes y un look de los años cuarenta que te transporta a una pradera. Su menú está enraizado a la cocina francesa; las salsas, el pato, los mariscos y los suculentos postres de esta gastronomía son protagonistas. Detrás de este concepto se encuentran Álvaro Ariza y Alfonso Cadena, reconocido chef del restaurante La Leche en Puerto Vallarta; la experiencia de este cocinero aporta a los platos un toque contemporáneo y en algunos casos fusión con lo mexicano.

La primera recomendación de la casa es el salpicón de pato, aunque a nosotros no nos parece la más atinada; la combinación de las cebollas caramelizadas, los tomates deshidratados y el queso crema resulta un tanto empalagosa. Para un mejor inicio proponemos el carpaccio de betabel, en el que se mezclan sabores dulces y ácidos, un deleite para los amantes de esta hortaliza. Si se te antoja un plato con texturas, pide las croquetas de risotto, crocantes por fuera y cremosas por dentro. 

Al momento del plato fuerte una baguette de rib eye es un acierto: enorme, con carne jugosa y suave, con gajos de papa deliciosamente sazonados y queso gryuère gratinado. Sobre el robalo a la plancha con gravy de setas y cama de polenta podemos decir que los chefs apuestan ante todo por los productos del mar.

El postre llega en dos partes, primero un fondant de chocolate con blueberry que llena el renglón goloso que se debe cumplir en cada carta y luego una pera pochada -¡el descubrimiento de la tarde!: de color rojo intenso y textura realmente suave, rellena con un puré de pistache y caramelo que resulta en una delicia ácida, salada, crocante, dulce. Algo muy sencillo pero muy rico.

El domingo es el único día que el lugar no permite fumadores, por lo que es bueno llevar a la familia. Aunque, a decir verdad, éste es un lugar para comida de negocios al medio día o para jóvenes en busca de buenos cocteles para el precopeo. Tiene muy buena vibra, medio europea que proviene de los comensales, todos guapos y bien arreglados. Pronto Le Mat contará con un salón privado y cava subterránea que te permitirá llevar tus eventos privados a un lugar exclusivo (habrá que estar pendiente de este futuro servicio).

La cereza del pastel es la tienda Common People, con quien comparte el espacio, en donde se venden productos gourmet y artículos de diseño.

Síguelos en twitter: @LeMatRestaurant

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: