Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Dulce Patria

Anatole France 100

Entre Presidente Masaryk y Emilio Castelar

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 3300 3999

Crítica chilango

Atención

 

Calidad

 

Ambiente

 

Horarios:
lun-sáb 13:30-23:30 h, dom 13:30-17 h
Tipo: Fusión, Mexicana
Precios: $ 600 - $ 700
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Valet parking, Área para fumar, Servicio de bar, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Facilidades para discapacitados, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Girlie

Descripción

Cocina mexicana tradicional pero con una reinterpretación estética; ese es el sello distintivo de la chef Martha Ortiz Chapa.

Crítica

Las historias y personajes de la cultura mexicana que inspiran a Martha Ortiz se traducen en platos llenos de colorido y estética. La experiencia comienza con las aguas frescas (que van de la horchata milagrosa a la jamaica con pétalos de rosa) y termina con un carrusel (literal, como los de feria) de petit fours con dulces tradicionales. Un imperdible: la crema de ejotes con vainilla de Papantla. 

Hablar a Dulce Patria no ha sido fácil. No es Águila y Sol –el anterior restaurante de Martha Ortiz Chapa– pero se parece demasiado a él; sus presentaciones –tan intensas– remiten a otro tiempo (¿2002?). Comer ahí es un poco como comer en una polaroid. Juzgado fuera de contexto, Dulce Patria es muy correcto: las elecciones de interiores son arriesgadas, como asomándose en el cantil de lo kitsch –sillas negras, apuntes dorados–; el servicio es puntual, riguroso; los cocteles y aguas frescas, encantadores; algunos platos –como el caldo de pollo verde, el flan de coco–, perfectos. Juzgado en su contexto –Distrito Federal, 2011–, es una anacrónica novedad.

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?