Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Buddha Bar Polanco

Presidente Masaryk 433

Esquina con Goldsmith

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5282 0003

Horarios:
lun-dom 13-01 hrs
Tipo: Asiática
Precios: $ 450 - $ 700
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web

Promedio usuarios

Detalles: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Musica en vivo, Comida de negocios, Ideal para grupos grandes, Valet parking, Área para fumar, Servicio de bar, Carta de vinos destacable, Facilidades para discapacitados, Terraza, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños, Para socializar, Para precopear, Para ver deportes

Descripción

La sucursal mexicana de este famoso restaurante en París ofrece el espacio para ir de fiesta y comer snacks asiáticos.

Crítica

Hace tiempo aprendimos a distinguir los sabores del lejano Oriente y dejamos de englobarlos como cocina asiática. Los vegetales y las salsas de los vietnamitas, el sushi japonés y el arroz chino obtuvieron su propia identidad, pero hoy, el Buddha Bar los vuelve a reunir como una sola gastronomía y el resultado es fausto, lujoso, basto.

Empezando por las tendencias arquitectónicas del edificio que te reciben en decoraciones de madera tallada parecida a las cabañas tailandesas, candelabros suntuosos de los que cuelgan estambres de ese rojo tan característico de China y, no podía faltar, el dorado brillante que exuda de un gran Buda que te da la bienvenida a un sitio que hace justicia al término fusión. De la recepcionista al mesero, todos y cada uno de los empleados en este sitio parecen haber sido instruidos en el arte de la hospitalidad asiática. Aún siendo un restaurante concurrido, y a pesar de tener la fama ya establecida por sus antecesores en París y Las Vegas, aquí cada comensal es tratado de la mejor manera y ningún detalle escapa de su vista.

El menú, no sólo es extenso sino que es variado y hay algo para todos los gustos. Para quien desee una probada de los mercados de Hanoi, una sopa de wonton, leche de coco y lemon grass, rica, espesa, y agridulce es ejemplo de la cocina tradicional vietnamita. Una entrada más común sería el témpura de camarón que aunque puede sonar más familiar, toma un giro totalmente diferente al mezclarse con la aromática mayonesa picante que le acompaña.

Al momento del plato fuerte uno puede tener dificultades para elegir, pero se debe tener en mente que todo ingrediente usado aquí es de primera sin duda alguna. Así que si ordenas el salmón crujiente con soba japonesa, sabes que no sólo obtienes la fresca pesca del día sino que aquellos fideos chinos estarán preparados a la perfección. Ahora, si deseas aprovechar que te encuentras en un lugar que puede ofrecerte lo mejor de lo mejor, entonces un filete Kobe en salsa antikucho es el platillo a ordenar, sus sabores a cilantro, cítricos, y ajo sobre la suave carne son una experiencia que bien vale los elevados precios que encuentras aquí.

De postre no están ausentes las opciones de helado y chocolate, pero mantente en el tema asiático y pide una de sus especialidades dulces: sopa fresca de mango. No olvides que este sitio también es, en gran medida, lounge y bar. Su oferta de vinos es

inmensa, tienen desde blancos a rosados pasando por tintos y dulces. También es muy recomendable su selección de champagne Möet que juega gran parte en su coctelería. Te recomendamos que pruebes el sake de fruta para una experiencia diferente, ya sea de lychee, durazno o ciruela es una alternativa fresca, original y con mucho punch.

Síguelos en twitter: @buddha_bar_mx

Aunque la base de datos de Chilango se actualiza con frecuencia, la información de nuestras fichas puede variar debido a los cambios que cada lugar hace en sus operaciones.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: