Revista Chilango

¿Es Quintonil el mejor restaurante de la ciudad?

Septiembre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Crepes & Waffles presenta versiones hechas a la mexicana

Crepas de cochinita, camarón y tamarindo por el mes patrio

16 de septiembre de 2016
Por    Paloma Medina @thesquadmother_

Seguro has visitado o al menos visto alguna sucursal de Crepes & Waffles en la ciudad. Sería lógico pensar que por tener como especialidad las crepas, los waffles y los helados, este concepto provenga del viejo continente, sin embargo sus fundadores Beatriz Fernández y Eduardo Macías son orgullosamente colombianos.

Su compromiso con este proyecto los hace actuales dueños de 50 sucursales distribuidas en diferentes ciudades de su país natal así como otros países, entre ellos: Ecuador, Panamá, México, Perú, Venezuela y España.

Crepa de camarones.
  • Crepa de camarones. Paloma Medina.
  • Lo mejor es que este mes patrio consienten a los chilangos con su nuevo menú 'Sabores de México', diseñado por sus fundadores

    Crepas a la mexicana

    Hablando particularmente de la experiencia, nos recibieron en su sucursal ubicada en la colonia Roma, había poca gente lo que permitió escuchar la lista mainstream con rolitas de Spotify al fondo.

    El plato que abre este menú es la sopa 'Mi tierra' donde el pollo, el maíz y el queso mozzarella junto al holandés se fusionan para literalmente ofrecerte una sopa 'dulcecita', que vas a extrañar en octubre cuando dejará de estar disponible.

    Lo que ves en esta imagen no es una tostada sino una mini crepa con esa textura.
  • Lo que ves en esta imagen no es una tostada sino una mini crepa con esa textura. Cortesía.
  • Otro platillo que vale la pena probar y que te dejará satisfecho es la crepa poblana, donde los elotes en poblano hacen match con la suave textura de sus crepas.

    El poblano junto al pico de gallo te ayudan a no enchilarte, además de no sentir salado el platillo.
  • El poblano junto al pico de gallo te ayudan a no enchilarte, además de no sentir salado el platillo. Cortesía.
  • Debes saber que su platillo estrella es la crepa de cochinita pibil, y honestamente es cumplidora; lleva un ligero toque cítrico y un sutil sabor a habanero.

    La cochinita cítrica.
  • La cochinita cítrica. Paloma Medina.
  • Sí, sabemos bien que los helados y las crepas calóricas de nutella con fresa y plátano son favoritas de sus clientes pero para este mes, el helado de tamarindo con mango es un imperdible, no exagero, esta combinación de sabores hará que te guste el tamarindo, pues no es de aquellos extremadamente dulces, casi incomibles.

    Te recomiendo agregar generosamente el piquín que en el plato sirven y por si no eres de los valientes con el picante, come un poco de menta para refrescar.

    ¿Por qué vale la pena comer aquí y no en otro restaurante mexicano?

    Porque se atrevieron a arriesgarse y consiguieron incluir la crepa en todos los platillos sin importar su presentación al grado de  darle a las crepas una consistencia doradita y crujiente, muy parecida al de las tostadas de maíz.

    ¿Qué más tiene el festín patrio en Crepes & Waffles?

    Para los madrugadores que están acostumbrados a desayunar waffles y bagels en septiembre y hasta el próximo mes, los huevos Rosarito, Perla Mexicana; Harissa o Poché a la Mexicana.

    Para una comida ligera el rollo Tulum que incluye salmón ahumado con escabeche de cebollitas. Y, lo acepto, para sentir que visitaste este restaurante debes comer uno de sus tradicionales helados, el de almendra es un gustito que debes darte.

    Para encontrar tu sucursal más cercana da click aquí
    Crepes & Waffles Perisur

    También lee:

    Siete cosas que hacen que ligues a puro gañán

    Con ustedes: Los Tanques de la Portales

    Señales de que estudiaste en un CCH


    Texto  
    ¿Te gusta?