Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Casa Virginia

Échate un trago de hace 100 años en una casa centenaria

25 de agosto de 2016
Por  Sasha Gamboa   @ssashiss

El Sazerac es un coctel centenario que el boticario Antoine Amadie Peychaud inventó en 1830. Es también uno de los tragos clásicos de la larga lista que puedes disfrutar en la igualmente centenaria, Casa Virginia... 

Una casa centenaria

Micaela, hija de la chef Mónica Patiño, conoció a Rodrigo y Virginia, dos viejitos adorables —según sus palabras— que vivían en la casa centenaria ubicada justo arriba del Delirio.
 
Rodrigo y Virginia murieron hace un par de años y ahora la casa rinde honor a ella con el nombre de "Casa Virginia", es una especie de homenaje a su memoria. Se trata de un espacio de techos muy altos y paredes blancas con estilo afrancesado que comparten muchas casas de la colonia. 
 
  • Foto: casavirginia.mx
  • Mi casa es tu casa

    Cuando llegas, te reciben (sobre avenida Monterrey) la cocina del restaurante y unas imponentes escaleras. Al subir, toca elegir mesa y los platillos que más te antojen del menú.
     
    No te pierdas el salmón confitado con guarnición de jitomates rostizados. Y por supuesto, una canasta de pan, que como en todos los restaurantes de Mónica, es maravilloso.
     
  • Foto: Sasha Gamboa
  •  
    El servicio es informal, las mesas son comunales y hay cabida para la amabilidad pero no para el protocolo. Es la propuesta de una casa-comedor-merendero con platos de cocina sin muchas pretensiones y de porciones abundantes para pedir. Todos los platos fuertes son para compartir.
     
    La relación costo-beneficio es adecuada, consiguieron aterrizar platos de cocina europea como una sopa de lentejas o una sardina al horno.
     
  • Foto: Sasha Gamboa
  •   
    Nuestra recomendación: Pide la sopa de calabaza, el pollo a la cacerola con chorizo o la tablita de queso Ramonetti con higos.

    Casa Virginia
    Monterrey 116, esq. Álvaro Obregón, Roma, 5207 1813
    Martes y miércoles 1:30 a 11 pm; jueves a sábado, 1:30 a 11:30 pm; domingo 1:30 a 6 pm
    $ promedio: 300, tc: todas, @CasaVirginiaDf
     
    ¿Antojo de un trago centenario en una casa centenaria? Dátelo aquí.
    Texto  
    ¿Te gusta?