Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Punto Taco MX: tacos de guisado, con causa

¿Ya conoces la iniciativa #tacopendiente de esta taquería?

Tacos con causa Vanessa Nieves Tacos con causa
25 de julio de 2016
Por  Sasha Gamboa   @ssashiss

Punto Taco MX

Hace dos meses abrió Punto Taco MX, en donde están asociados los chefs del restaurante Eloise (Abel Hernández, Eduardo Morali y Laura Santander), Fernando Merino y la chef Mariana Orozco. 

La zona es altamente peatonal, por eso hicieron scouting para saber qué comía la gente de la zona y decidieron que era buena idea poner un negocio de tacos de guisado. 

¿De qué los tacos?

Los socios se divirtieron mucho haciendo el menú y escogieron 16 guisados entre los que están: picadillo, salchichas a la mexicana, bistec en pasilla con nopales, pollo con mole, cochinita pibil, chicharrón en salsa verde, chicharrón prensado, tinga de pollo, suadero, papas con chorizo, huevos del día, chile relleno (cuaresmeño), cecina con chorizo, además de tres opciones vegetarianas (calabacitas, tortitas de papa con queso de cuadro chiapaneco y rajas con crema y papas).

  • Foto: Vanessa Nieves
  • Ya que compras tus tacos puedes tomar lo que quieras de la barra de salsas y guarniciones. Mi salsa favorita fue la macha con cacahuates, y de guarniciones hay frijolitos, papitas, nopales y ensalada de col.

    Los tacos son dobles (dos tortillas), estilo acorazado, porque llevan una cama de arroz a la mexicana y casi 100 gramos de guisado que puede ir con guacamole o con queso doble crema. Además, si compras los tacos en paquete incluye de postre un vasito de natilla o arroz con leche.

  • Foto: Vanessa Nieves
  • El taco favorito y más vendido es el campechano, que acá es de suadero con chicharrón prensado y se recomienda con guacamole. La tortita de papa es con queso de cuadro de Chiapas y es el segundo más vendido. Y el tercer peldaño lo ocupa el de cochinita.

    Taco pendiente

    Desde que arrancaron se dieron cuenta de que pasaban por el local muchos artistas callejeros, vendedores ambulantes y gente con necesidad alimentaria, por lo que decidieron regalarles tacos.

  • Foto: Vanessa Nieves
  • Un día en el que estaban regalándole un taco a un bolero había un cliente comiendo y les dijo que quería dejar un taco pagado para poder invitárselo a alguien más. A dos semanas de haber abierto surgió la iniciativa de taco pendiente.

    Hasta la fecha han recibido 162 tacos pendientes que empezaron a documentar en sus redes sociales, contando pequeñas historias de las personas a las que se los entregan.

    La forma en que escogen a quién le dan los tacos es como ellos nos dicen: "el hambre tiene cara y se ve", por eso la chef Mariana, Edgar y Nabor (quienes también trabajan ahí) ven a la gente que pasa con hambre y les ofrecen darles de comer. Lo más chido es que una misma persona puede comerse varios tacos. El agua y el postre son por cuenta de la casa. 

    Punto Taco MX
    Álvaro Obregón 230, Roma Norte
    5584 4950, lun-vie 10-18 hrs, sáb 10-16 h
    $ promedio: 60 tc: todas
    FB/Punto Taco MX

    ¿Te gustó esta iniciativa de "taco pendiente"? ¿Probarás estos tacos de guisado?

    También lee:

    Las 25 colonias que más presos 'aportan' a las cárceles chilangas

    Escápate a Las Huertas, un balneario natural en Morelos

    Memes por el día del ingeniero

    Texto  
    ¿Te gusta?