*

Ruta Colombia en el DF (Una comida de tres tiempos al estilo sud...) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Una comida de tres tiempos al estilo sudamericano

Ruta Colombia en el DF

19 de agosto de 2013
Por  Georgina Hernández   @Gynna_H

Pónte en mood colombiano y lánzate a comer a estos tres lugares que ofrecen platillos típicos de aquel país sudamericano. Acá una propuesta de tres tiempos:

Entrada

Macondo

Para abrir apetito, este restaurante ofrece un mondongo preparado con panza de cerdo y acompañado de arroz y aguacate. Es una sopa levantamuertos, ideal para esos momentos de la cruda realidad. No olvides pedir un vaso de agua de maracuyá, la más tradicional de Colombia.

Dónde: Medellín 224, Roma, 5264 1362.

Plato Fuerte

Dulce Jesús Mío

Es un restaurante muy recomendable para los platos fuertes pues los sirven en raciones abundantes. Hay que ir con mucha hambre. Una buena opción es el sobrebarriga, un platillo muy consumido en Bogotá, que no es otra cosa que un corte de res con una textura más dura y grasosa. Lo preparan con especias y vegetales, abunda mucho la cebolla para darle mucho sabor y le añaden papas. Para pasar bocado aquí te recomendamos el agua de lulo, una fruta parecida a la naranja con cáscara amarilla, anaranjada o parda, cubierta de pequeñas y finas espinas. Su pulpa es de color verdoso y tiene un sabor ácido.

Dónde: Medellín 214, Roma, 5584 4157.

Postre

Tintico

Para cerrar con broche de oro la Ruta Colombia, nada como un café tintico (café negro) de este lugar. Acompañado de un pastel bizcocho de chocolate abuelita, relleno de crema de chocolate semi-amargo y cubierto de chocolate blanco (una locura para los chocoholics). Por cierto que en lugar organizan noches de cumbia colombiana, una auténtica fiesta donde la sonrisa y energía se nota por todos lados.

Dónde: República de Cuba 43, Centro, 5510 3153.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: