Revista Chilango

3ra. encuesta anual de sexo

Agosto 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Historia Sabrosa: Pizza Franca

Artesanal y de barrio

06 de agosto de 2013
Por  Georgina Hernández   @Gynna_H

Sobre la calle de Mérida (casi esquina con Álvaro Obregón, en la Colonia Roma) hay un lugar que llama la atención: Pizza Franca. Es un pequeño local que te transporta a los bodegones argentinos de principios del siglo XX con un aroma a comida casera, una barra y mesas de madera antigua.

El restaurante tiene menos de un año; sin embargo, gracias a su propuesta de pizzas con sabores mediterráneos es que se ha ganado el gusto de los comensales.

`La idea fue hacer una pizzería, pero con otras cosas como tapas y sugerencias semanales´, comenta el chef Luciano Bernardos.

En la carta tienen 10 diferentes tipos de pizzas y seis especialidades. Los tamaños son chico (25 cm de diámetro) y grande (35 cm), todas son preparadas al momento en el horno de barro, instalado en una de las esquinas del lugar. El resultado es una masa delgada y crocante.

Entre las más pedidas está la Pizza Franca, la cual –por sus ingredientes– es un clásico de las pizzas europeas pues lleva arúgula y jamón serrano además de aceitunas negras y champiñones. La variante y lo que la hace diferente, es que también le añaden jitomates deshidratados que ellos mismos preparan con sal, pimienta, tomillo, laurel, vinagreta y aceite balsámico. 

Pizza Franca

Por otro lado están las tapas. Una imperdible es la de pulpo cocinado con anís estrella, piel de naranja, laurel, tomillo, sal y granos de pimienta. Es un platillo que provoca un juego de sensaciones en el paladar: por una parte, el sabor fuerte del molusco, su textura blanda y, por otra, lo crujiente de la tapa que, por cierto, es hecha con la misma masa de las pizzas.

Para beber, la variedad también es una constante. Ofrecen 20 marcas de mezcal, traídas principalmente de Oaxaca, Michoacán y Guerrero; vinos argentinos, mexicanos y franceses (servidos en vasos y no en copas, para darle ese toque casual y relajado) y una cerveza artesanal del Estado de México: la Dillinger, cremosa y de buen cuerpo. 

Tapas de pulpo

Pizza Franca es un espacio sin pretensiones, ?no queremos ser un lugar de alta cocina, sino uno donde se coma rico y bien?, finalizó Luciano Bernardos?.

Dónde: Mérida 109 local A, Roma. 

Texto  
¿Te gusta?