Revista Chilango

Locos por las mascotas

Febrero 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Tragos y platillos que valen la pena

Bares con buena comida

05 de julio de 2013
Por  Georgina Hernández   @Gynna_H

Seguro has ido a muchos bares en donde la comida se compone de papitas, palomitas y cacahuates. Sin embargo, estos cinco lugares de nuestra lista rompen con ese paradigma y nos enseñan que en un bar también puede servir platillos de calidad.

Broka

Las especialidades son deliciosas. En cuanto a bebidas hay vinos catalanes, cervezas mexicanas artesanales e importadas y mucho mezcal. Para comer la gran sorpresa son las tapas, las cuales son servidas por el chef según el mood, el antojo y los ingredientes de temporada. Pide creaciones culinarias desde lo libanés hasta lo español pasando por lo mexicano e internacional: todas te van a encantar.

Dónde: Pedregal 44, Lomas Virreyes, 2623 2123.

Kokeshi

Espacio de especialidades japonesas, dentro del restaurante Sud 777. Entre las especialidades está el rollo 777, servido con calamar sepia, pepino, aguacate, atún y salsa tártara, rico por el contraste de texturas. Para acompañarlo te sirven la salsa de chiles toreados, soya natural y ponzu (un cítrico japonés). Para acompañar el plato disfruta de su barra de martinis o pide la carta de mezcales, la cual es muy vasta. Un excelente aperitivo es el Siete Misterios Arroqueño.

Dónde: Boulevard de la luz 777, Jardines Del Pedregal, 5568 4777.

Kitchen 6

El lugar se define como un gastropub. Tienen diez tipos diferentes de hamburguesas y más de 50 cervezas artesanales de todas partes del mundo (aunque abundan las mexicanas). Sin embargo, si ninguna hamburguesa de la carta llamó tu atención, puedes hacer tu propia creación. Te dan a escoger desde la carne, el queso, el pan y las salsas. Algo que hay que destacar, es que la carne que utilizan es "wagyu", viene del Rancho Las Brisas y su característica es que el animal es alimentado con productos orgánicos para garantizar la calidad de la carne.

Dónde: Córdoba 113, Roma Norte, 5264 2622.

Hilaria

Este bar está muy escondido, se ubica en la parte de arriba del Centro Joyero de Madero. La carta de cerveza es su fuerte, con un centenar de opciones artesanales, en su mayoría mexicanas. Y para la comida, mucha variedad de comida mexicana. Hay antojitos, sopas, parrilladas (que incluyen chistorra, arrachera y nopales) y enchiladas. Su decoración también está en el ambiente mexicano con mesas de madera.

Dónde: Francisco I. Madero 57, primer piso, Centro, 5512 1559.

 
Texto  
¿Te gusta?