Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Lugares para aprovechar el clima

Picnics en la ciudad

17 de mayo de 2013
Por  Miguel Rivera   

Antes era una actividad muy normal, lamentablemente hoy en día darse un picnic se ha vuelto más complicado de lo que nos gustaría, una por la falta de espacios adecuados y otra por que la seguridad de nuestra ciudad no es la más óptima. Sin embargo, aún hay algunos lugares que te ofrecen la ventaja de poder hacer un legítimo día de campo y no están nada lejos.

Parque el Batán

Al sur de la ciudad, en San Jerónimo encontrarás 40mil m2 aprox. de áreas verdes donde puedes armar tu “”salida al campo”. Hay toda una zona especial con asadores para la carnita y los chorizos. O bien, si prefieres llevar tu sandwiches y tortas con refresco puedes usar alguno de los kioskos que también están a gusto y muy amplios. Para los chamacos está el área de juegos bien equipada, y los fines de semana ponen 3 inflables por si se les antoja brincotear. 
Av. San Jerónimo 477
Col. San Ángel
Tel: 56831861
Mar a Dom, 9:00 a 17:00

El Bosque de Tlalpan

A este bosque le dieron una buena pimpeada luego de que querían reemplazarlo por una pista de hielo, afortunadamente esta iniciativa no procedió y actualmente sigue siendo un extenso bosque con cientos de metros de áreas verdes. Aún en la ciudad es un excelente lugar para ir a respirar aire limpio y a reconectarse con la naturaleza pues además de las muchas especies de árboles que se conservan, también hay halcones, ardillas, águilas y tlacoaches. Aquí, cómodamente puedes llevar tu mantel e instalarte con tus alimentos ya preparados y alguna bebida, mucha gente lo hace, está limpio y cuenta con baños, estacionamiento, cabañas-comedores, áreas de juegos infantiles, pista para correr y actividades diversas en la Casa de la Cultura.
Camino a Santa Teresa s/n
Lun a Dom, 5:00 a 17:00

Los Viveros de  Coyoacán

En este parque, desde los años 30 que ha sido una reserva forestal, no nada más puedes admirar especies arbóreas rarísimas, sino que además puedes pasar un día de campo muy tranquilo o correr en los caminos de tepetate, eso sí, la corrida tiene que ser a una hora muy tempranera para no encontrar gente, ya que en promedio hay 1000 corredores diarios. Todas las plantitas que ves en este lugar sirven para surtir a muchos parques públicos. Como no hay estacionamiento lleva cambio para el viene-viene y no lleves animales, ni bicis porque no te dejan pasar. Como es un lugar tan grande, están los de seguridad que anda dando sus vueltas, pero no hay asadores, así que la comida que lleves debe ser precalentada o en frío.
Avenida Universidad 2100
Col. Del Carmen Coyoacán
Lun a Dom, 5:00 a 17:00

Chapultepec, zona Lago Mayor

Esta es la sección bonita del lago, donde está el Meridiem y el Café del Lago. Esta es ideal para ir en picnic de pareja, te llevas un mantelito unos bocadillos y hasta tu botellita de vino y ya estás, es un lugar relajado, bonito y tranquilo, y es que de este lado del lago casi no hay niños. Puedes llevar a tu mascota o alimentar a los patos o simplemente caminar tomad@ de la mano de tu pareja. Tiene estacionamiento cercano, y sí también hay lanchitas para rentar pero onda leve, la mejor zona para visitar es donde están los restaurantes.
2a Sección de Chapultepec s/n
Col. Bosque De Chapultepec 
Márgen Izquierdo Lago Mayor
Lun a Dom, 5:00 a 17:00

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: