Revista Chilango

3ra. encuesta anual de sexo

Agosto 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Le salió caro el berrinche de su vástaga

Despiden a papá de #LadyProfeco

Maximo Bistrot Andrea Tejeda Maximo Bistrot
28 de abril de 2013
Por  Redacción   

Actualización 2: Despiden a papá de #LadyProfeco

Humberto Benítez Treviño, titular de Profeco y padre de Andrea Benítez #LadyProfeco, fue despedido por orden del presidente Enrique Peña Nieto. Todo esto se dio en una conferencia donde el Secre de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el hecho.

Caro le costó al padre de #LadyProfeco el berrinche de su vástaga, quien pidió ayuda a funcionarios menores de la dependencia para clausurar el restaurante Maximo Bistrot de la colonia Roma, porque a la nena no le asignaron la mesa que quería, aunque no había hecho una reservación.

Para más información, da clic aquí.

Actualización

Una vez que fueron cumplidas las observaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor retiró los sellos de suspensión en dos rubros, colocados en el restaurante Máximo Bistrot Local.

La Profeco jamás llevó a cabo ninguna clausura. El local permaneció cerrado por decisión de sus propietarios en lo que se llevaba a cabo la revisión de dos rubros: proceso de reservación y venta de bebidas alcohólicas por botella.

Según la Profeco, constató que "el establecimiento presta el servicio de restaurante con la modalidad o sistema de reservación, sin informar al consumidor por ningún medio o forma las políticas y mecanismos aplicables para ello, principalmente en la asignación de mesas; asimismo se ofrecen dentro de la carta-menú la venta de bebidas alcohólicas por botella, no informando  el contenido neto al que corresponden".

Los sellos de suspensión fueron retirados el día de hoy, toda vez que el restaurante atendió las observaciones.

El caso #LadyProfeco

Por ello, Máximo Bistrot, uno de los mejores restaurantes del DF, según guías internacionales, ya está en funcionamiento y abierto, luego de que trascendiera que había sido clausurado por la PROFECO.

Llamamos al restaurante y nos informaron que sigue abierto en horario normal, únicamente no pueden tomar reservaciones debido a que la Procuraduría los está investigando por supuestas irregularidades. En el momento de la llamada, este domingo alrededor de las tres de la tarde, contaban con una lista de espera de 15 mesas.

Se supo, mediante la página de Proceso, que Maximo Bistrot había sido clausurado porque la hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (en Twitter @AndyBenitezz) se quejó al no poderle asignar una mesa cuando asistió al lugar, debido a que estaba saturado.

De acuerdo con Proceso, la señorita mandó a inspectores de la PROFECO para que clausuraran el lugar alegando una irregularidad con los mezcales que sirve, así como un problema en su servicio de reservaciones y de asignación de mesas a los clientes en el lugar.

Sin embargo, Maximo Bistrot sigue abierto, y si quieres visitarlo tendrás que esperar a que te asignen una mesa, porque no están tomando reservaciones por el momento.

Dos horas antes de la redacción de este texto, @AndyBenitezz (o #LadyProfeco) ya había borrado los tuits originales en donde detallaba su visita al lugar y sus quejas. En su lugar, publicó una disculpa a todos aquellos que se sintieron incomodados por lo que pasó en Maximo Bistrot y dice que se siente "muy apenada", pero que básicamente le molestó que no se respetara el orden de la asignación de mesas.

Seguiremos pendientes. Por lo pronto, traten de controlar sus deseos de clausurar cualquier cosa si no los pueden atender rapidito como quisieran...

Por cierto, Andrea Benítez, después del escándalo que causó, inciuso cambió su avatar de Twitter, en el cual estaba su foto y ahora está un personaje de la película Mi Villano Favorito. Pero aquí está su imagen para que la conozcan.

#LadyProfeco

Horas después, el padre de Andrea Benítez y titular de la PROFECO, Humberto Benítez, se disculpó por la conducta de su hija a través de un comunicado. 

En Twitter, #LadyProfeco ya llegó a los primeros lugares de trending topics, mientras los tuiteros escriben cosas como éstas:

#LadyProfeco @andybenitezz La lady Profeco tiene ya comercial ... "emperador" le vendran dias dificiles en su circulo http://twitpic.com/cmolm9

- @AlexMerodio

#LadyProfeco que horror esté es un claro caso de abuso de autoridad, no puede quedar impune,sanción a los servidores públicos #profeco

- @montseperbet19

No te deseo el mal, pero ojalá #LadyProfeco te clausure tu cuenta.

-@Ay_miriam

profeco esta era de las pocas instituciones en las que creía. #ladyprofeco

-@ernestorowe

Creo que llevaré a #LadyProfeco a mi examen profesional para que clausure la escuela si no me dan mi grado.

-@Brendichuksy

Le voy a pedir a #ladyprofeco que me acompañe al cine, y si esta agotada la funcion de "ironman" les clausuramos el cine

-@King_CharlieB

#LadyProfeco hazme un paro ¡ no me salió un tazo en mi bolsa de Doritos. ¿Podrías clausurar Sabritas?

- @Gasstelum

El asunto #LadyProfeco deja en claro la eficiencia y rapidez en atender al ciudadano cuando éste o algún familiar pertenece al organismo.

-@Anagabyespinoza

Ya bajanle a sus twits de la #LadyProfeco o vanl mandar a clausurar twitter...

- @Soulito

El escándalo llegó hasta a oídos del presidente Enrique Peña, quien ordenó una investigación para evitar que este tipo de cosas se repitan. El Procurador Federal del Consumidor, padre de la #LadyProfeco, también ya ofreció disculpas y dijo que detuvo el operativo porque se exageró la actuación de los inspectores por las instrucciones de su hija.

Texto  
¿Te gusta?