*

Hay de aguas a aguas (Editores tragones presenta:) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Editores tragones presenta:

Hay de aguas a aguas

30 de marzo de 2013

Editores tragones presenta: el estudio de calidad del agua. Como si fuéramos la revista del Consumidor, nos atragantamos de agua para elegir las mejores. Aquí están los resultados.

Agua mineral gasificada

El agua mineral se caracteriza por contener sales y minerales, y por ser un agua pura en su lugar de origen -deben de salir de un manantial-. Las hay sin gas y con gas. En el caso de las bebidas gasificadas, se les incorpora Dióxido de Carbono (CO2) con el fin de dejar escapar el gas bajo la forma de burbujas finas y para que tenga ese sabor "picante" para el paladar. Los editores tragones de Chilango probamos tres:


Saint-Justin
Es originaria de Québec, Canadá. Al momento de probarla notamos que el nivel de gasificación es fuerte por las burbujas grandes y largas a la hora de servirla en el vaso el sabor salado que tiene el agua. Es una sensación de estallido fuerte para la boca.

S. Pellegrino
Es un agua italiana que se hizo famosa desde los tiempos de Leonardo Da Vinci. Es un agua casi efervescente. Sus burbujas son abundantes, finas y con un sabor ligeramente acidito para saciar la sed.

B’ui
Esta agua se obtiene del manantial del Pedregal ubicado en el Nevado de Toluca. Su apariencia es cristalina y su sabor es fresco con un dulzor al final de cada sorbo. Su burbuja es ligera, con una sensación sutil para la boca e ideal para acompañar platillos con sabores intensos como los pescados.

Para acompañar el alcohol, la elección de un agua mineral es muy importante ya que se debe de optar por aguas ligeramente gasificadas y sin demasiado calcio para no opacar el sabor del licor.

Agua mineral natural

El agua mineral natural pasa por todo un proceso antes de ser embotellada. Primero el agua se filtra en las piedras de la montaña después de un diluvio, seguido de esto obtiene los minerales que absorbe de las mismas rocas y finalmente llega a un manantial en el fondo de la tierra. De esta manera es protegida de la contaminación, tiene una composición de minerales que es muy saludable y natural, lo que favorece al ser humano (facilita la digestión, elimina impurezas del organismo, entre otras cosas). A la hora de ser envasada, el agua natural mineral mantiene las propiedades puras que la hacen tan saludable.

En Chilango probamos la Agua de Piedra y Mondariz.

Agua de Piedra

El agua de estas botellas viene de un manantial en Nuevo León, de la cuenca de la Huasteca. No agregan ni quitan nada a su agua, lo que hay en las botellas es lo que extraen de los manantiales. Al probar Agua de Piedra resalta lo pesada que es el agua. No se encuentra ningún sabor.

Mondariz
El agua de Mondariz se filtra debajo del suelo por más de 60 años. Se consideran como agua minero-medicinal, no sólo es muy saludable sino que también cura ciertas enfermedades. A la hora de degustar Mondariz resalta su frescura y lo ligera que es. 

Agua natural comercial

Esta es la de batalla, las botellas que nos encontramos diario en el súper para calmar nuestra sed cuando no nos queremos ver nada exigentes. El agua que contienen puede ser glacial, de manantial, de pozo o purificada del suministro público. Partidarios del agua embotellada ven el producto como una saludable alternativa a los refrescos que pueden ser adquiridas en restaurantes, pequeños supermercados y maquinas de refrescos. El Condejo de Defensa de las Fuentes Naturales y el Fondo Mundial para la Naturaleza han insistido en la importancia de consumir menos agua embotellada, y han surgido varias campañas contra esta misma. Muchas de estas campañas afirman que el agua embotellada no es mejor que el agua del grifo. Además, se genera basura. Estas son las que probamos:

Skarch
Esta, de las comerciales al menos, es la marca menos conocida. Sin duda es una sorpresa verla en la tienda pero es la de mejor precio. La mala noticia es que es espesa, pesada y sin ningún tipo de aliciente que la diferencie de las demás.

Evian
Esta agua de origen francés se obtiene en los Alpes a 2300 metros de altura y se importa a todo el mundo. De todas las aguas que probamos esta fue probablemente una de las más espesas en gusto y con un sabor a “viejo”.

Ciel
Esta es la oferta de agua que nos presentan los amigos multinacionales de Coca Cola y así como las demás marcas de la compañía llevan una omnipresente campaña de marketing que lleva la bandera del reciclaje de plástico en México. A la hora de probarla en comparación con las demás alternativas pudimos sentir notas bastante dulces en el sabor y una textura un poco espesa.

Bonafont
Con más de 20 años de experiencia  Bonafont centra su foco en utilizar manantiales en suelo mexicano para surtir al país de agua certificada por la SNF. De las comerciales fue, sin duda, la más fresca de todas, se sintió ligera y sin ninguna nota de sabor desagradable.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: