Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Combinaciones de la suerte

Postres para el té

Té chai con galletas y chocolate Kellylovescupcakes / Flickr.com Té chai con galletas y chocolate
25 de marzo de 2013
Por    Mariana Camacho

Esta no es –ni de chiste– una guía definitiva de maridajes con té. Es una lista de los casos más comunes para disfrutarlo.

Croissant (y otros panes) 

Ponlo a prueba:
Las combinaciones de té con pan dependen mucho del tipo de grano que sea utilizado. Si es cualquier pan tostado (y piensas ponerle un poco de miel, mermelada o mantequilla) invita al english breakfast a la mesa.  

Scones 

Ponlo a prueba:
Porque estos panes (dulces o salados) son ingleses y los ingleses aman el té. Los panes pueden ser con especias, con aceitunas y cuando son dulces se suelen servir con un poco de nata y mermelada. Los puedes encontrar en La Lorena y disfrutarlos con tu té negro favorito. 

Lo que sea con té verde

Ponlo a prueba:
En algunos lugares venden helado de té verde  (Moyo, por ejemplo) y otros postres preparados con matcha (un té verde alto en clorofila), como el panqué que venden en Orígenes. Acompáñalos con otros tés de la misma familia y quedarán muy bien.

Chocolate

Ponlo a prueba: Las mezclas de té con chocolate también tienen variantes. Hay que tomar en cuenta el porcentaje de cacao (no es lo mismo un chocolate oscuro a un chocolate con un porcentaje alto de leche o con toques de almendra). El té de jazmín va muy bien con chocolate amargo por las notas florales. Hay otros tés con toques a toffeeque pueden ir con chocolates rellenos de caramelo. 

Con quesos también se puede

Si eres de los que priefiere comer queso antes que probar cualquier postre o dulce, prueba con el queso de cabra, un toquecito de miel y té Assam.  Si vas a armar una tabla de quesos incluye una variedad de consistencias (duros a cremosos) y con diferentes intensidades. Haz el mismo ejercicio con diferentes tés negros: el mismo Assam, Darjeeling u Oolong pueden darte diversos resultados.

Hay que recordar:

- Si haces el té en casa procura no rebasar el tiempo indicado de la hierba con el agua. No quieres que un sabor amargo te arruine el postre.

Texto  
¿Te gusta?