Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Actividades culinarias del momento

Agenda gastronómica

11 de marzo de 2013
Por  Aline Terrein   

Si te encanta todo lo que tiene que ver con comida, entérate de lo que puedes hacer durante las próximas semanas y haz un hueco en tu calendario para asistir a alguna de ellas, o a todas. 

Come, mezcla y come otra vez

Regresan los jueves de Todos somos Dj a La Nais. Desde finales de febrero puedes disfrutar de buena comida mexicana (como fideo seco al frijol o tacos de camarón) mientras le muestras a los comensales tu lado musical en las tornamesas. Manda un mail a lanais@marcadiablo.info, contesta una serie de preguntas y estarás listo para prender los jueves en la noche en Prado Norte.
Prado Norte 427-A, Lomas de Chapultepec, 5202 5101.


Un nuevo bistrot

No te pierdas tanto la comida como la experiencia franco-mexicana que ofrecerá FranceSÍsimo bistrot durante su inauguración. El café/restaurante estará ubicado en el corazón de Polanco, y combinará la cultura francesa y mexicana, tal como sucede con las nacionalidades de los mismos socios del lugar.
Sócrates 156 esquina Homero, 6379 0132.


Talleres gastronómicos

El 13 de marzo es la inauguración de los talleres culinarios del chef Andrés Trillo, Sans Brûler. La idea es invitar a cualquier persona, con mucha o poca experiencia en la cocina, a tomar las clases impartidas por el mismo chef. Los fines de semana puedes aprovechar los talleres para padres e hijos y así convivir en familia. Revisa aquí los cursos disponibles.


Profesionales de la cocina rompiendo el récord mundial

Para celebrar el día de la gastronomía mexicana, el 16 de marzo habrá: Primero, se tomará una fotografía integrada por 5 mil chefs, sommeliers y capitanes en el Ángel de la Independencia (se espera romper el récord mundial de mayor reunión de chefs y vestir al Ángel de blanco, inscríbete acá). Segundo, habrá una carrera de meseros en Reforma. Y tercero, habrá una premiación a lo más distinguido del campo gastronómico.

El arte de cocinar con aparatos

La empresa mexicana Cocina Molecular abrirá sus puertas para ofrecer un taller en el cuál podrás aplicar varias habilidades de cocina moderna, tales como la esferificación inversa, gelificaciones, cocción al vacío, entre otras. El seminario será el 16 y 17 de marzo y lo único que debes hacer para inscribirte es mandar un mail a capacitacion@cocina-molecular.com.

Texto  
¿Te gusta?