Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Wolfgang Puck: El chef de los Oscar

19 años cocinado para Hollywood

Chef Wolfgang Puck getty images/Ana Donovan Chef Wolfgang Puck
21 de febrero de 2013
Por    Aline Terrein

Durante los días previos a la ceremonia de entrega de los premios Oscar, el chef Wolfgang Puck, encargado de llenar los mil 500 hambrientos estómagos que se reúnen después de los Academy Awards, ha de despertarse con migraña. Este será el décimo noveno año consecutivo en el cual el chef Puck hace todos los preparativos gastronómicos para este evento. 

Un mes antes de la ceremonia, acompañado del chef Matt Bencivenga, Wolfgang Puck piensa en aquello que podría ser del agrado de todos los que se presentarán en el 85th annual Governor’s Ballactores, directores, productores nominados y algunos ganadores vegetarianos, veganos (como Ellen DeGeneres), alérgicos al gluten o con alguna alergia.

El resultado es un menú con cincuenta platos que buscan complacer a todo tipo de gustos. Esto sin hablar de las dietas que cada invitado lleva por su cuenta: Después de tantos meses de régimen (para entrar en sus respectivos vestidos o trajes) los invitados llegan tan muertos de hambre que devoran todo lo que se les pone en frente. Cada año, Puck intenta innovarse para dar una mejor imagen ante sus invitados, renovando el menú.

La idea de Puck, y de los organizadores del evento, es mantener el ambiente del 85th annual Governor’s Ball como una fiesta y no como una cena. Al chef se le ocurrió entonces mantener los platos chicos, así todos sus invitados tienen la facilidad de moverse de un lado a otro sin preocuparse por el espacio de los otros. Para esto, Puck divide su staff de esta manera: 650 meseros en la parte de afuera, sirviendo a todos los famosos, y 300 en la cocina disponiendo los platillos.

Se podría pensar que, al ser tanta comida para tantos, los cocineros pasarían semanas preparando todo lo necesario. Sin embargo, es totalmente lo contrario. La mayoría de los platos, estilo mini hamburguesas o sushis, que el chef Bencivenga y el chef Puck crearon se cocinan ese mismo día, minutos antes de que los invitados lleguen, a excepción de algunos pocos que necesitan un par de días de anticipación. 

Por si fuera poco, este no es el único gran trabajo que le saca canas al señor Puck. El chef cuenta con más de 25 restaurantes en todo el mundo, la mayoría centrados en Estados Unidos. Maneja desde restaurantes Express en aeropuertos hasta restaurantes más “finos”, como a él le gusta llamarlos. El chef ha aparecido en algunos programas de televisión, tales como “Top Chef” o “Hell’s Kitchen”. Ya tiene un título dentro del ámbito gastronómico, y la gente ya sabe qué esperar al escuchar que va a comer algo preparado por el chef Puck. 

Texto  
¿Te gusta?