*

¿Qué comer en los cines de la ciudad? (Gastronomía de película) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Gastronomía de película

¿Qué comer en los cines de la ciudad?

15 de febrero de 2013
Por  Mariana CamachoMiguel Rivera  y  Georgina Hernández   Pool Gourmet
Aunque los combos de palomitas y refresco (o nachos, o ambos) viven en nuestro imaginario como una combinación perfecta desde los primeros años de las salas de cine, la oferta de comida de estos lugares se ha diversificado (vamos, hay algunas sucursales que venden hasta helados de yogurt).

No hay mejor motivo para inspeccionar qué es lo que puedes comer en las cafeterías del cine que la víspera de los premios Óscar. Estas son algunas sugerencias para tu próxima visita:

Cinepolis - crepas, sushis y vinito

Este cine tiene una oferta de comida bastante amplia. Encuentras desde los típicos combos con palomitas, nachos, hot dogs y refresco hasta las tan solicitadas crepas, sobre todo dulces como la de queso philadelphia con zarzamora o fresa. Sin embargo, estos complejos se caracterizan por su servicio en las salas VIP en dónde literal, te atienden como rey. Entre lo más solicitado se encuentran los rollitos de sushi y los baguis (baguettes) que tú preparas desde la selección del tipo de pan hasta los ingredientes. Además, tienen servicio de bar con una carta de vinos y cervezas; claro está que la intención es ver una película y no ponerse happy durante la función.

Cinemark - crepas o crepas

Antes de entrar a la sección de comida hay que hacer una pausa en el aspecto que hace a esta cafetería diferente a la de cualquier otro cine: los polvos para palomitas. Este es el único lugar en el que puedes saborizar, artificialmente, tus palomitas con polvo de cebolla o el suficiente polvo de queso para que sepan a Chettos. Tristemente, cuando de comida se trata, no hay mucho que ofrecer. Así que la sugerencia es esta: nunca pidas una crepa salada (ni los champiñones, ni el queso, ni el jamón son LOS ingredientes), pide una dulce, de nutella o cajeta con un poco de nuez y no hay falla*.
* Ojo: hay que considerar el factor servicio. Si la sala esta llena no pongas muchas expectativas en el resultado.  

Cinemex - puro helado

Estos muchachos han recibido una mala reputación por la calidad de sus baguettes y crepas. La verdad es que no son demasiado buenas pero lo que sí hay que probar es su oferta helada. Por un lado tienen ya sucursales de Ben & Jerrys, y aunque estos helados puedes ser un poco caros, son garantía de buen sabor. Si no nos crees prueba el Cherry García y compruébalo. La otra opción es el Red Mango. Se trajeron esta cadena estadounidense para fortificar su frente de smoothies y helados de yogurt. Todos los elementos que se usan son frescos y las frutas bastante dulces así que te puedes dar un rush de azúcar durante tu visita al cine.

Cineteca Nacional - cafecito y helado

A pesar de haberse renovado hace algunos meses, la dulcería no sufrió muchos cambios ya que básicamente se enfocan en palomitas, nachos y gomitas. Si gustas algo un tanto diferente, lo encontrarás en las cafeterías que aún se conservan dentro del lugar como La Selva Café y La Finca Santa Veracruz. Además, tienen un nuevo must elegido por el público frecuente a este complejo: la Nevería Roxy, un lugar de tradición de donde te sugeriríamos el Roxy Especial: una bola de helado de nuez cubierta con mermelada de fresa, una bola de helado de fresa cubierta con mermelada de piña, y una bola de helado de vainilla cubierta con mermelada de chocolate, con nuez molida espolvoreada.

Autocinema Coyote - clásico cincuentero

Estos muchachos se han esmerado en cada aspecto de su negocio y la gastronomía no es la excepción. Como buen autocinema cincuentero tienen el foco bien puesto en las papas y hamburguesas. Puedes pedir la de res o la vegetariana pero no olvides acompañar tu elección con una malteada super espesa de vainilla. Si quieres el puro “monchi” tienes unos buenos nachos con queso americano y palomitas bien enmantequilladas. Ya si andas goloso los pasteles de chocolate y cheesecake son para ti.
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: