Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

San Valentín Italiano

5 Lugares para que saques lo cursi

12 de febrero de 2013

Los restaurantes italianos son de esos lugares que siempre invitan a vivir una velada romántica. Haciendo alución a la película La Dama y El Vagabundo, aquí te dejamos cinco lugares para que casi casi derrames miel con tu pareja.

La Bottiglia

Restaurante italiano instalado en la ciudad de México que promueve la filosofía slow food, conservando la tradición gastronómica de ese país europeo y teniendo como principio el placer de disfrutar los sagrados alimentos. Pasa una linda velada en compañía de tu pareja y amigos reservando la cava que es para 12 personas. Te sugerimos pedir la lasagna con hongos y prosciuto, la pechuga de pollo al gorgonzola y el clásico tiramisú. Para maridar, pregunta por la botella Montepulciano Danese.
Dónde: Edgar Allan Poe 8 Col. Polanco Chapultepec 5280 0609.

La Trattoria Della Casa Nouva

Al ser una trattoria, al momento de entrar te sentirás como en casa. Y como es día de compartir todo, inicien con el antipasto de la casa: un exquisito plato de quesos, carnes frías, aceitunas, anchoas y guarniciones de tomate con unos deliciosos panes de sabores. Para el plato fuerte, elijan unos finos medallones de filete bañados en salsa de oporto sobre ravioles rellenos de papa. No olviden guardar espacio para los postres -toda una obra de arte-, una buena elección es la tartaleta de frutas mixtas con el plato adornado con chocolate, frutas frescas, jarabe de frambuesa y crema.
Dónde: Avenida De La Paz 40-200 Col. San Angel 5616 2288.

Rosetta

Es una hermosa casa porfiriana que cuenta tres salones, unos más íntimos que otros, y un hermoso patio. Si lo que buscas es consentir a tu pareja, elige el que tiene cuatro mesas para que puedan romancear a gustito. Para empezar, les recomendamos mucho los carpaccios y los risottos. Y para el plato fuerte un short rib. Acompañen sus platillos con la amplia variedad de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos que ofrece el restaurante.
Dónde: Colima 166 Col. Roma Norte 5533 7804.

Cantinetta del Becco

Vive una velada romántica en una atmósfera de elegancia. Puedes optar por quedarte en la terraza o en el ala interna, si lo que estás buscando es algo un tanto íntimo, la segunda opción es la mejor. Algo básico es preguntar por el risotto preparado con algún ingrediente de temporada. Y ojo, la carta de vinos es, en esta sucursal y en la de Polanco, la única de la ciudad que se concentra al 100% en vinos italianos. Escucha las recomendaciones de tu mesero, para que tengas la mejor elección para brindar con amor.
Dónde: Javier Barros Sierra 540 Col. Santa Fe 5292 6817.

Dolce Amore

Es una pequeña trattoria que al caminar por las calles de Tlalpan te invita a pasar. Conserva el gusto italiano tradicional y básicamente todos los platillos que pruebes tienen la firma de haber sido cocinados con recetas caseras. Las pastas son un must de este lugar, prácticamente puedes elegir la que sea: fettuccini, spaghetti o papardele. Acompañadas con los panes recién hechecitos en los hornos del lugar, un clericot y la atención personalizada por parte de los meseros, tu velada romántica sin problemas sacará un 10.
Dónde: Congreso 2 Col. Tlalpan Centro 4171 9815.

Texto  
¿Te gusta?