*

Vinos para brindar con amor (¡Y que viva el romance!) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

¡Y que viva el romance!

Vinos para brindar con amor

Para esa cena especial Getty Images Para esa cena especial
11 de febrero de 2013
Por    Buenavida

El de batalla: 2009 Beso de Vino

De los vinos que se pueden encontrar en México este es uno de los que cumple mejor las características de un vino de batalla. Aunque es un vino completamente “industrial” es una buena opción por su precio. Tiene aromas de ciruelas, cerezas, violetas y mermelada de higo. En boca saltan los mismos sabores más unos toques especiados de clavo y pimienta dulce o gorda. Nada del otro mundo, pero de lo mejor que se puede encontrar por este precio.

Su casa: Beso de Vino, Cariñena, España
Variedad:
100% Syrah
Pruébalo con:
Chocolate
$$:
75
Se consigue en:
Tiendas de autoservicio

El clásico:2009 Monte Xanic Edición Limitada

Tiene una nariz muy rica, potente y expresiva que agrupa aromas a chocolate, café, canela, cereza negra, ciruela y madera húmeda. En boca sabe primero a mermelada de zarzamora y como a cajeta, pero luego se equilibra con sabores tostados de la madera, torrefacto. Luego da paso a notas vegetales como de betabel y cebolla deshidratada. Al final un toque mineral, medio salado, y un toque de especias terminan de equilibrar todo. Un vino con cierta complejidad, bien logrado y altamente recomendable.

Su casa: Monte Xanic, Baja California, México
Variedad: 100% Syrah
Pruébalo con:
Milanesa Napolitana
$$:
420
Se consigue en:
Tiendas especializadas

El de lujo: 2009 Ojos Negros

Al inicio huele como a establo, con notas animales pero una vez que abre, huele muy bien: a ciruela, chabacano, hierbas y especias. También huele a flores como lavanda, y tiene un toque de madera. Es un vino joven al que le faltan unos años en botella para dar lo mejor de sí, pero que ya tiene ricos sabores a ciruela fresca con buena acidez. También tiene un toque mineral muy marcado que, sin ser salado, sabe a chamoy de chabacano. La madera siempre está presente, acompañando todo con una nota tostada y leve. Es un vino equilibrado, con cierta elegancia, si lo guardas unos años se va a poner mucho mejor.

Su casa: Bodegas San Rafael, Baja California, México
Variedad: 100% Syrah
Pruébalo con:
Mole Negro
$$:
590
Se consigue en:
Tiendas especializadas

Selección buenavida:2007 Star Angel

Este vino, recién llegado a México, es de una casa chilena pero se produce en tierras californianas. Al inicio huele a cereza negra, zarzamora, regaliz, orozuz, cebolla caramelizada, mentol y un toque de vainilla en el fondo. En boca salta un sabor láctico al principio, como de chocolate con leche, seguido de frutos negros en compota, fresa caramelizada, anís estrella y un final largo entre tostado y ahumado. Muy diferente a los otros syrah de esta colaboración y de nuestros favoritos de esta uva.

Su casa: Bodegas Montes, Paso Robles, USA
Variedad: 100% Syrah
Pruébalo con:
Magret de pato
$$:
390
Se consigue en:
Tiendas especializadas

Buenavida es un grupo conformado por Carlos Cohen, Federico Zubirán “Piko” y Alejandro Morlotte. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: