Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Acérquese y pida sus ricos y deliciosos...

5 Lugares para darle a la tamaliza

28 de enero de 2013
Por  Paloma Sierra   

Si te salió el mono, te dejamos algunos lugares a los que podrás recurrir y saldar cuentas.

Daunis

Hay oaxaqueños, chiapanecos, queretanos y botaneros. El más famoso es el “curry”, hecho con masa cúrcuma y guiso de pollo al curry. Los norteños llevan carne de res adobada y chiles secos; también hay de nopal con queso, entre muchos otros. Para quienes le entran al dulce están el de piñón, de chocolate relleno de más chocolate, de ate con queso, de nutella, y “el divertido”: un tamal de dos sabores (como mango y fresa), de diferentes colores. Tienen atole de cajeta, guayaba y chocolate. Al hacer tus pedidos puedes ir por ellos o hay servicio a domicilio, según la cantidad.
Ubicación: San Luis Potosí 50, Roma, 5574 1122

Los de Pilares

Es un puesto ubicado en la colonia Del Valle, las grandes filas de gente formadas para comprar tamales indican que son garantía. El más famoso es el de salsa verde con pollo, que puedes pedir normal o con pan y convertirlo en una guajolota. Para acompañarlos, no olvides llevarte un atole.
Ubicación: Pilares 541, Del Valle (de lunes a domingo a partir de las 19 hrs.)

Casa Churra

En este restaurante hay tamales verdes, de tinga, adobados con carne de puerco y chile y los de nata. También hay atole de arroz, chocolate, cajeta guayaba y el 0% azúcar. Además, tienen una gran variedad de comida y antojitos mexicanos.
Ubicación: 16 de Septiembre 26, Centro, 5510 3435

Tamales Emporio

Tiene 27 tipos de tamales diferentes, y otro buen número de atoles. Los más famosos son los “costeños” verdes o rojos, en hoja de plátano con pollo y salsa de chile guajillo, y los “chiapanecos”, rellenos de ciruela pasa, aceitunas y huevo cocido. Si los quieres más picosos, pregunta por las salsas caseras: roja, verde y de mole. En lo dulce también hay gran variedad: guayaba, ate con queso y nutella. Cuentan con servicio a domicilio a partir de 50 piezas.
Ubicación: 5546 2134 o en línea: tamales.com.mx

Tamales Doña Petra

Que nadie se quede con las ganas: tienen desde los tradicionales hasta algunos no tan comunes como los de barbacoa, verdolagas y champiñones con queso. Si los prefieres dulces entonces prueba el de fresa, piña y zarzamora con queso. Pueden hacer pedidos a partir de 100 tamales. Si no, simplemente llega temprano para alcanzar.
Ubicación: sur 101, Héroes de Churubusco

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: