Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Temporada de jengibre

5 platillos para amarlo

28 de enero de 2013
Por  Paloma Sierra   

En estos lugares saben lo buena que resulta la ecuación jengibre + lo que sea, por eso han preparado los siguientes platillos para que nadie se quede con las ganas.

Dulce Patria

En este restaurante siempre encontrarás un menú muy ad hoc con los productos de temporada. Un ejemplo actual es el lomo de cerdo en amarillito, que va preparado con mango, jengibre y verduras. También te recomendamos sus artesanales postres, como el "María va a la florería".

Anatole France 100, Polanco, 3300 3999

J&G Grill

En este restaurante, ubicado dentro del hotel St. Regis, tienen diferentes opciones de platillos con jengibre. Uno de ellos es el atún sushi (cortado en tiras, aliñado con aceite de oliva, sal, chile tailandés y los chalotes). Lo sirven sobre puré de aguacate, con rábanos en rodajas y jengibre marinado. Para el postre debes probar el “Homemade pasión”, un soufflé de fruta con helado de jengibre.

Reforma 439, Cuauhtémoc, 5228 1818

Düke Roma

Además de tener una carta variada con platillos hechos con productos frescos del día, como las tostadas de atún o los diferentes cocteles, en este lugar también encontrarás platillos exóticos. Un ejemplo es el arroz hecho con coco fresco y tostado, acompañado con cilantro e infusión de leche de coco, jengibre y lemon grass (hierba asiática) en su interior.

Álvaro Obregón 120 A, Roma Sur, 5564 1625

Astrid & Gastón

Como buen restaurante peruano, éste tiene una carta con grandes especialidades del mar. Ahora que es temporada de jengibre, te sugerimos probar su lomo de huachinango, un platillo con un toque oriental de salsa de soya, aceite de ajonjolí y jengibre. No olvides probar los diferentes ceviches que tienen y que son su especialidad.

Tennyson 117, Polanco Chapultepec, 5282 2489

Muto

Restaurante asiático con especialidades coreanas, chinas, japonesas y tailandesas. Uno de los mayores atractivos del lugar es la coctelería hecha con productos y frutas naturales, como el coctel Gari: kiwi macerado con jengibre, hierbabuena, Ketel One, jugo de limón y manzana.
Orizaba 16, Roma, 6273 3333

Texto  
¿Te gusta?