Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Traguito y alta cocina

Gastrobares en el DF

25 de enero de 2013
Por  Miguel Rivera   

Si estás indeciso entre un buen trago o una cena de lujo no tienes por qué elegir. Con el concepto de gastrobares puedes, perfectamente, disfrutar lo mejor de ambos mundos.

Berezi

Acá se apegan al concepto puro de gastrobar nacido en Londres y elevado en España. Alta cocina a buen precio acompañada de aún mejor alcohol. Para que te des una idea, imagínate que aquí ofrecen platillos como el cremoso de foie con gel de fresa y lo maridan con el vino seleccionado por el sommelier de la casa.
Antonio Dovalí Jaime 70, Centro Comercial Samara, Santa Fe, 5292 4753

Kitchen 6

Se definen como un gastropub, tienen diez tipos diferentes de hamburguesas y más de 50 cervezas de todas partes del mundo. También puedes crear tu propia burger y hacer una confección masiva.%u2028 Fíjate bien en los platillos y verás toques únicos por todos lados, el aderezo de ensaladas en forma de nieve y el carajillo convertido en postre helado son algunos de ellos.
Córdoba 113, Roma Norte, 5264 2622.

Barra Criolla

Este es el gastrobar por excelencia de la Roma. Ellos no se llaman exactamente así pero su variada selección de vinos nacionales e internacionales así como sus bebidas preparadas están hechas para complementar perfectamente las tapas de autor que aquí se sirven. Acá ven con ganas de cambiar de concepto los bocadillos españoles pues el chef les da una vuelta de 180º.
Orizaba 42, Roma, 5207 2301.

Wallace

Es el más nuevo de los bares especializados en esta bebida, pero compensan su juventud con excelente servicio, deliciosa comida y whiskys exorbitantes. En una casa antigua de la Condesa, en este lugar puedes relajarte, comer y beber bien. Sus tragos van de botellas de alrededor de $17,500 a Walkers de $1,000. Para comer, el sandwich de roast beef es muy recomendable.%u2028
Tamaulipas 45, Condesa, 5256 3531.

King Cole Bar

Si quieres farolear y meterte en una atmósfera de jazz, entonces este bar dentro del Hotel St. Regis Ciudad de México es la alternativa. Whiskys europeos y bourbons de la mejor calidad desfilan ante tus ojos mientras botanas de sándwiches gourmet y especialidades calientes del bar llegan a tu mesa para maridar. Aprovecha la amabilidad y el expertise de los meseros para que te recomienden según tu antojo.%u2028
Reforma 439, Cuauhtémoc, 5228 1818.

Texto  
¿Te gusta?