Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Propósitos gourmet 2013

Lugares para aprender a cocinar

08 de enero de 2013

Inicia bien el año y sorprende a tu pareja, amigos y familiares con platillos cocinados por ti. Aquí te dejamos cinco lugares en los que no importa que no hayas estudiado una carrera en gastronomía, tú puedes aprender a cocinar.

Centro de Estudios Superiores de San Ángel

Manejan talleres sabatinos con el objetivo de que la gente con ocupaciones a lo largo de la semana pero con interés en aprender a cocinar pueda asistir a todas las sesiones. Aquí primero observarás cómo se preparan los platillos y después pondrás en práctica todo lo aprendido. Los talleres se llevan a cabo un sábado por mes y puedes elegir entre uno o más temas como: cocina gourmet para todos, creaciones con fondant e icing, cocina gourmet en minutos, el mundo de los arroces, tartas y pies del mundo, delicias desde China, pan artesanal mexicano, el mundo de las especias y cupcakes navideños.

¿Dónde?
Morelos 7 Col. Tizapán San Ángel, 8503 8810 700.

Centro de Artes Culinarias Maricú

Es una institución enfocada en la capacitación, desarrollo y difusión de la pastelería y artes culinarias en México. Ofrecen diplomados profesionales, cursos cortos, talleres, seminarios con chefs y asesorías personalizadas, los cuales puedes tomar entre semana o los sábados. Principalmente están enfocados en la cocina dulce como los de repostería, confitería, pastelería o chocolatería; sin embargo, también tienen la opción de un diplomado en artes culinarias donde se ven los temas de fondos, salsas y sopas, métodos de cocción de aves y carnes, arroces, pastas, ensaladas y aderezos; así como cocina mexicana, francesa, italiana, oriental y árabe.

¿Dónde?
Agua 145 Col. Jardines del Pedregal, 5683 2294 / 5683 2284.

ASPIC, Instituto Gastronómico

Es una escuela estilo europeo que cuenta con un equipo de profesores y chefs profesionales mexicanos y extranjeros. Además, de por supuesto, impartir la carrera de gastronomía, ofrece a los gustosos de la cocina la oportunidad de tomar una gran diversidad de cursos disponibles entre semana y sábado en los turnos matutinos, vespertinos, nocturnos. Dentro de éstos hallarás el de cocina molecular, pastelería y repostería, vinos, maridaje y coctelería, para que aprendas a fusionarlos con los alimentos y cocina navideña para sorprender a tus invitados durante las fiestas decembrinas.

¿Dónde?
Calzada de Tlalpan 4983 Col. La Joya, 5513 5064.

Academia de Arte Culinario Sacchi

Este 2013 cumplirá seis años siendo una institución que forma, capacita y actualiza a expertos y no expertos en el mundo de la gastronomía, teniendo como único objetivo balancear el placer y la nutrición a través de los alimentos. Tienen un curso corto de cocina básica y la opción de clases únicas en las cuales enseñan: pasta hojaldre, parrillada de pescados y mariscos, ensaladas, vinagretas y aderezos, pastas y sus salsas, parrillada de carnes, crepas dulces y saladas, paella, pizza gourmet, sushi y tacos de canasta. Además hace poco abrieron el taller de vinos que incluye: catas, maridajes, vino en pareja, gastronomía urbana, quesos, chocolates, embutidos, puro, etiqueta, entre otros.

¿Dónde?
Serafin Olarte 151 Col. Independencia, 5674 4368.

Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR)

Es una institución educativa especializada en turismo y gastronomía con más de 30 años de experiencia. Durante todo el año abren diversos talleres sabatinos, por ejemplo para enero ya te puedes inscribir al de pastelería, tallado de frutas y verduras, cocina vegetariana o coctelería y botanas de cantina. Además siempre tienen promociones, una de ellas es que si tomas tres talleres y deseas tomar otro, te hacen un 30 por ciento de descuento.

¿Dónde?
Privada de Lago # 38 Col. Americas Unidas, 5532 3224.

Texto  
¿Te gusta?